Sería un fichaje increíble, pero no un fichaje imposible, por la gran relación que guarda con Antoine Griezmann, entre otros. Paul Pogba quedará libre de la Juventus de Turín, con quien va a rescindir contrato en los próximos días, después de que le hayan reducido la sanción que tuvo por dopaje. El TAS ha emitido una sentencia en la que le han rebajado la pena que tenía hasta 2027, a principios de 2025.
Sin embargo, la Juventus de Turín no cuenta con él; no lo quieren por su indisciplina, no cuenta para Thiago Motta y tiene una ficha de casi 8 millones netos anuales. Unos emolumentos altísimos que, desde luego, tendrá que rebajarse mucho para encontrar equipo. Fue muchas veces vinculado al Real Madrid, al FC Barcelona y al PSG, entre otros gigantes de Europa, ahora aparece como una oportunidad para el Atlético de Madrid.
Los colchoneros tendrían que liberar antes algunos contratos como el de Lemar y que el francés acepte una rebaja de su sueldo con la Juventus. Una vez sea jugador libre, si las condiciones son buenas y teniendo en cuenta que sería un perfil muy adecuado, puede llegar a cuadrar. Aunque se entiende que es una opción muy complicada que su llegada al Atlético se concrete.
Pogba una opción para el Atlético
Aprovechando el contexto de que los de Simeone buscan otro centrocampista, qué mejor que un todoterreno con experiencia como Pogba. Pero, siempre que sea bajo las condiciones del conjunto colchonero, no se sabe por dónde pasará su futuro. Puede que por alguna liga exótica, puede que quiera sacarse las ganas de jugar en España, volver a Francia o incluso a Inglaterra, no le faltará cartel, seguramente.
En el caso de los rojiblancos, Diego Pablo Simeone sueña con un perfil como el suyo, aunque, viniendo de una larga inactividad, no es sencillo. Tampoco es muy recomendable ni es una idea que le agrade en exceso, pero siendo un jugador del nivel que es el francés, podría darse. El argentino quiere un recambio para Koke y un acompañante para Pablo Barrios, además de que no termina de confiar en Rodrigo de Paul.
Entre Manchester United y Juventus
Paul Pogba se formó en el Manchester United, donde debutó oficialmente con 18 años bajo el mando de Sir Alex Ferguson. No tuvo suficiente continuidad y se marchó a una Juventus donde brilló y dio su mejor versión, pero el United quiso recuperarlo. Pagaron casi 100 millones por él; en total, ha jugado 233 partidos con la camiseta "red devil", anotando 40 goles y dando 47 asistencias.
Regresó nuevamente a Italia en 2022, aunque su segundo ciclo estuvo marcado primero por las lesiones y posteriormente por el dopaje. En la Juventus de Turin ha jugado otros 190 partidos, con 34 goles y 32 asistencias; ganó cuatro Scudettos y dos Copas Italia, además del Mundial con Francia. Mientras que con el United logró 2 Copas Inglesas y una Supercopa, ahora será agente libre, buscando un nuevo destino.