Jan Oblak está siendo una de las grandes sensaciones del Atlético de Madrid en el primer tramo de la temporada. La solidez defensiva ha vuelto a estar en el orden del día en el Metropolitano, objetivo prioritario de Diego Pablo Simeone tras los nefastos números del curso pasado. En ese sentido, además del incremento del nivel de los centrales, la recuperación de la mejor versión del guardameta esloveno ha sido otro elemento que ha permitido esta la notable mejoría.
Vuelven los cantos de sirenas
A sus 31 años, Jan Oblak ha tenido grandes ofertas sobre la mesa durante su larga etapa en el club colchonero debido a su nivel. Para muchos, durante varias temporadas ha sido el mejor arquero del mundo, una etiqueta que no ha pasado de desapercibido para los grandes equipos europeos. Y no es para menos, pues el esloveno cuenta con cinco Premios Zamora (otorgado al portero que menos goles ha encajado en la temporada), igualando a Ramallets y Víctor Valdés.
Sin embargo, Jan Oblak siempre ha tenido muy claro que quiere formar parte del Atlético de Madrid, donde tiene un contrato muy acorde a su rendimiento durante los últimos años. Motivo que le ha llevado a ser el extranjero que más partidos ha disputado el club rojiblanco en toda su historia con 456 choques, donde suma 378 goles y 211 imbatibilidades. Una década después de su llegada al, por aquel entonces, Vicente Calderón, el laureado portero podría comenzar a plantear una posible salida de España, algo rumoreado durante los últimos cursos.
Ahora es, nuevamente, el Paris Saint-Germain el interesado en hacerse con sus servicios según el medio El Nacional, uno de los grandes sueños del entrenador español Luis Enrique. Una decisión que vendría a partir del rendimiento de Donnarumma, el cual no sería el más idóneo para un equipo que aspira a luchar por todos los títulos. El antiguo técnico de la Selección Española y del FC Barcelona desea formar un equipo más competitivo y, empezando por la portería, verían en Jan Oblak un arquero de alto nivel.
Una salida importante
En el Atlético de Madrid son conscientes de que más pronto que tarde, Jan Oblak podría abandonar el Atlético de Madrid. Será una decisión que Enrique Cerezo, Gil Marín y Diego Pablo Simeone deberán estudiar seriamente, pues la marcha del esloveno será extremadamente delicada si no se encuentra un relevo de garantías. Algo que podría llegar en cualquier momento, y más si es el Paris Saint-Germain el club interesado, pues el coste del fichaje no será ningún problema para su presidente Al-Khelaifi.
Hasta entonces, en el Atlético de Madrid quieren valorar y cuidar a su estrella hasta que tome la decisión de separar sus caminos con el equipo que le ha dado todo. La directiva trabajará en encontrar a ese nuevo portero que ponga el cerrojo en la portería, y más ahora que Mamardashvili, principal candidato para sustituir a Jan Oblak, irá al Liverpool. Habrá que seguir muy de cerca este asunto, pues el día que se oficialice la marcha del esloveno, será un antes y un después en la historia reciente del club colchonero.