El rendimiento de Samu Omorodion en Oporto está levantando todo tipo de opiniones, y la mayoría son críticas al Atlético de Madrid por dejarle escapar. El delantero melillense suma siete goles en los últimos ocho partidos con la casaca de los dragones. El último tanto se lo anuló el VAR, pero estuvo a punto de encadenar ocho partidos consecutivos anotando, está claro que el impacto que ha tenido es brutal.
Nadie esperaba un rendimiento de tal calibre, ni siquiera los que más confiaban en el delantero, que estuvo cedido en el Deportivo Alavés hasta junio. Con Luis García Plaza disputó 35 partidos y anotó 8 goles, además de una asistencia. Antes jugó un partido para el Granada, anotando un tanto precisamente ante los rojiblancos, este verano, además, se consagró Campeón Olímpico en París 2024 con España ante Francia.
Todos coinciden en que el Atlético debió guardarse algún tipo de opción de recompra o algún acuerdo firmado, pese a que las relaciones entre ambos clubes son excelentes. Ambas entidades han realizado más de una operación conjunta, las más recientes son las de Radamel Falcao, Óliver Torres o Jackson Martínez. Con su salida, Giuliano Simeone se quedó en el club colchonero este verano, y el periodista Paco García Caridad ha aprovechado para atizar al técnico argentino del Atlético.
Samu es un auténtico torbellino
En una intervención en EL CHIRINGUITO DE JUGONES, afirmó: "Samu es un auténtico torbellino, es una máquina. La culpa no es solo de Simeone, tú lo dijiste el otro día: si le dan las llaves del club y el objetivo es meterse en Europa, es el objetivo", indicó. El periodista, que suele ser un gran crítico del técnico argentino, le ha golpeado donde más le puede doler al de Buenos Aires.
Habló claro y sin tapujos sobre Giuliano Simeone, el hijo del Cholo y jugador de la primera plantilla desde este año. "Si yo fuese Simeone, no me gustaría que un periodista dijera esto, pero tengo que decirlo, su hijo Giuliano no tiene en nivel para jugar en el Atlético. Para mí es un error gravísimo tener a tu hijo en la plantilla del Atlético de Madrid si no es una estrella", indicó el ex de Radio Marca.
Giuliano no tiene nivel para el Atleti
Caridad entiende que "El resto de jugadores lo van a señalar, porque vive con él, porque va a hablar con su hijo y no tiene nivel para el Atlético de Madrid. Giuliano Simeone no tiene nivel para el Atlético de Madrid, lo diga el Cholo o lo diga quien sea. No lo tiene, no está para ser jugador del Atlético de Madrid; Omorodion le da cien mil vueltas", se sinceró.
Elogió a Samu Omorodion, de quien el club se ha desprendido: "Omorodion tiene la oportunidad de jugar y Giuliano no. Por más que sea tu hijo, por más que trabaje, no cometas ese error, no le tienen que dejar cometer ese error al entrenador. El Atlético de Madrid tiene que decir: no, tu hijo no, porque es un problema para el vestuario, salvo que sea una estrella impresionante, y Giuliano no lo es", concluyó.
Paco García Caridad olvida que Giuliano Simeone se formó como uno más en la cantera del club, que fue pieza clave para ascender de categoría. Que pasó un año en el Zaragoza y otro en el Alavés, que fue precisamente ante los rojiblancos que demostró su valía. Incluso fue llamado por Argentina para los Juegos Olímpicos y para la selección mayor.