La pasada jornada de Champions fue llamativa por muchas razones, pero sobre todo por una. El Real Madrid volvía a perder un partido tras 36 sin hacerlo. El último partido perdido del Real Madrid fue precisamente contra el Atlético de Madrid por 3-1 en el Metropolitano la pasada campaña.
A esta racha casi interminable de 258 días le puso fin un futbolista: Jonathan Christian David. Su penalti con el Lille en el añadido de la primera parte significó la victoria francesa contra los merengues y el fin de una larga racha de imbatibilidad. El neoyorquino acaba contrato en junio del año que viene y ya el verano pasado fue pretendido por muchos, uno de ellos el Atleti.
Gil Marín, con el rabillo del ojo
Bien es cierto que la prioridad colchonera es la defensa, el medio campo o incluso la portería viendo la edad de Oblak. Tras los refuerzos de Alexander Sørloth y Julián Alvarez, raro sería que llegara un nuevo delantero, por mucho que Griezmann se acabara yendo del equipo. No obstante, una oportunidad de mercado como la del estadounidense es importante no dejarla pasar.
El montante que pagó el club lilés fue de 27 millones de euros al Gante belga. Actualmente, su valor es de 45 millones, pero si acaba contrato solo habría que abonarle una prima de fichaje que se negociaría con el agente. Su gol contra el Real Madrid ha centrado sobre él, más si cabe, la atención del mercado europeo que necesita delanteros como pocas veces.
Números de goleador nato
Desde la temporada 2020/21 defiende la camiseta del club del nordeste de Francia y lo hace con números que desde luego impresionan. No baja de los 13 goles en ningún año y alcanza los 24 hace dos temporadas. La campaña pasada llegó hasta los 23 goles entre todas las competiciones y este año ya lleva 8.
Tiene 24 años y se aproxima a la que, para muchos, es la mejor edad para un futbolista, los 26-27 años. No para de crecer, la Ligue 1 se le queda pequeña y el resto de los clubes europeos lo saben. Ahora la pelota está en el tejado del Atlético de Madrid que se debatirá entre ir a por la oportunidad de mercado o cubrir otras necesidades más prioritarias.