En ocasiones, numerosas historias desconocidas hasta la fecha en el fútbol salen a la luz cuando menos te lo esperas, creando un asombro generalizado que llama la atención de la gente. Esta clase de intrehistorias suelen estar ligadas a anécdotas curiosas en vestuarios entre jugadores y staffs en épocas pasadas, encontrando auténticas joyas en la hemeroteca de cada club. En nuestro paíse, muchos han sido los jugadores que han dado a conocer como fue su etapa en ciertos clubes y apuntaron más de un recuerdo que llamase mucho la atención.
Kiko Narváez, leyenda del Atlético de Madridy del fútbol español, ha sido noticia en los últimos días por unas llamativas declaraciones. El exfutbolista ha participado en el célebre documental de estreno del también exjugador Luis Enrique, donde el asturiano repasa su trayectoria. En dicho largometraje, Kiko se abrió a la audiencia y contó una curiosa anécdota desconocida para todos de su etapa en el Atlético.
La curiosa anécdota de Kiko Narváez con el Atlético de Madrid
El delantero afirmó que a finales de la década de de los 90, tras el adiós de Radomir Antic, la llegada del legendario Arrigo Saachi generó mucho revuelo entre la hinchada. Kiko, uno de los capitanes de aquel Atlético de Madrid, salió en defensa de uno de los recién incorporados al equipo, Zoran Njegus. El motivo de aquella defensa fue un enzarzamiento entre Saachi y el futbolista debido a que este no entendía aún bien el castellano.
Inmediatamente, Kiko apoyó a su compañero, incitando al técnico italiano a que dejase en paz al entonces lateral colchonero. Sus dotes de liderazgo, así como su legendaria trayectoria en el Atlético de Madrid y sus galones en el club, generaban en la figura de Kiko un estatus de leyenda respetada. Por eso mismo, el que fuese su entrenador en el 98 entabló una conversación con él tras lo sucedido en el vestuario.
La conversación entre Kiko y Saachi
El técnico italiano afirmó estar encantado con ese "espíritu de compañerismo" del español, pero que no le habían gustado nada las formas. Saachi le dijo a Kiko que "la próxima vez que sea en privado", sintiéndose molesto por el hecho de haber discutido en público. Siendo el paso del exentrenador del Milán bastante fugaz por el Vicente Calderón, Saachi dejó anécdotas como esta recientemente desvelada en el vestuario rojiblanco.
Una breve historia de amor
En aquellos años, los italianos invadieron el vestuario colchonero, siendo Saachi el líder desde el banquillo y Cristian Vieri desde el terreno de juego. Vieri fue Pichichi de la competición y dejó una huella imborrable en el conjunto colchonero a pesar de su breve estancia en Madrid. Despidiéndose ambos de la capital de España casi a las primeras de cambio, sin duda que tanto Vieri como Saachi dieron de qué hablar en su etapa en el bando colchonero.