La dirección deportiva del Atlético de Madrid tiene un sueño para el futuro y se ha puesto manos a la obra para tratar de conseguirlo, cuanto antes se pueda mejor. El futbolista que encandila al club colchonero es Álex Baena, el jugador del Villarreal, quien cotiza muy al alza. Los rojiblancos quieren llevarse al almeriense a toda costa y se han asegurado de una forma para que no se les pueda escapar.
Cierto es que las relaciones con el presidente amarillo Fernando Roig y su junta directiva, durante un tiempo, no fueron las mejores, sino todo lo contrario: fueron malas y distantes. El motivo fue el fichaje de Germán Valera, hoy jugador del Valencia, por el Atlético de Madrid, algo que sentó muy mal en Castellón. El presidente amarillo llegó a atacar públicamente al conjunto colchonero y a poner en duda sus métodos respecto a los canteranos.
Pero eso quedó en el olvido cuando, el verano pasado, las relaciones recuperaron su cauce normal e incluso se intentaron hacer operaciones entre ambos clubes. Javi Galán pudo ir al Villarreal en invierno, aunque finalmente recaló en la Real Sociedad. El propio jugador fue el que decidió apostar por el proyecto donostiarra antes que por el groguet, lo importante es que los clubes arreglaron sus diferencias entre ellos.
Sorloth recupero la normalidad
Alexander Sorloth llegó este verano al Atlético de Madrid tras una espectacular racha, donde llegó a ser segundo en el pichichi. Incluso fue pichichi durante varias jornadas, pero Artem Dovbyk se lo arrebató en la última jornada. Una desafortunada lesión lo impidió, al igual que los tres goles del ucraniano al Granada, lo que le permitió alzarse con dicho galardón, fue una gran decepción para el goleador noruego.
En esta operación, los colchoneros intentaron asegurar un precio futuro por algunos de los jugadores del conjunto valenciano, siendo Álex Baena el principal. Según informa la cuenta EFECTO SIMEONE, en el acuerdo con Sorloth se incluye una opción preferencial por el jugador de Roquetas de Mar. Es el futbolista que tanto Andrea Berta como Carlos Bucero ven como el sustituto perfecto de Antoine Griezmann.
Griezmann con opciones de irse a Estados Unidos
El francés tiene otro año más de contrato con la entidad rojiblanca; su vínculo dura hasta el año 2026, aunque hay intenciones de renovarle. Siempre que no sea al alza y rebaje más los topes salariales, algo que en el Metropolitano ha influido mucho en varios jugadores. Antoine Griezmann quiere irse de Madrid por la puerta grande, ganando títulos grandes como LaLiga, que no tiene, o la Champions League.
Diego Simeone piensa en Baena por si sale Griezmann, aunque no quiere perder a su alumno aventajado y su mejor jugador de esta temporada. Griezmann suma 3 goles y 5 asistencias en 807 minutos, siendo el líder del ataque colchonero, solo Julián Alvarez, con 3 tantos en 633 minutos, se acerca a sus números. Álex Baena es el elegido, y el club tiene claro que hará un esfuerzo para ficharlo.