El centro del campo del Atlético de Madrid continúa haciendo aguas, por lo que Diego Pablo Simeone ya va pensando en qué soluciones puede encontrar para mejorarlo de cara al futuro. Cierto es que la llegada de Conor Gallagher ha revitalizado el sector y que Pablo Barrios ha dado un paso hacia adelante, pero falta más, mucho más para poder competir. La intención del entrenador es recuperar esa fuerza y esa recuperación de balón que tan fuertes les hizo, para ello se ha fijado en un hombre de la casa como Thomas.
El futbolista ghanes acaba contrato con el Arsenal en junio de 2025 es uno de los grandes anhelos de la Dirección deportiva atlética. Su salida no fue en los mejores términos posibles, con un equipo inglés que acabó pagando su cláusula en el último día de mercado. Por entonces pudo el Atlético solucionar la papeleta con la llegada de Geoffrey Kondogbia, pero nunca jamás logró borrar la imagen de su ex pupilo a Diego Simeone.
Para ganarse al entrenador argentino falta mucho y Thomas Partey con mucho sacrificio y desde abajo logró hacerlo. Cuando vio que no se le reconocía económicamente como él quería y tras la insistencia de sus familiares, decidió hacer la maleta rumbo a Londres. Nunca se ha arrepentido de fichar por el Arsenal, pero tampoco se ha olvidado del Atlético de Madrid, un club al que sigue y adora desde que llegó de Ghana.
Campeón de Liga con el Atlético
Con los rojiblancos Thomas alzó LaLiga, que aunque se fue era parte de ella, Supercopa de Europa y Europa League. Disputó en total 188 partidos, anotando incluso 16 goles y dando 11 asistencias, se formó en la cantera colchonera. Es uno de los jugadores que más ha apreciado Diego Pablo Simeone y si fuese por él, le repescaría lo antes posible.
No es el único que quiere fichar al ghanes, ya que Joan Laporta también medita poder traerle y sumarle a un centro del campo que necesita fuerza en el Barcelona. Los azulgranas son el gran rival del conjunto rojiblanco para hacerse con los servicios de Thomas Partey, pese a que tampoco son los únicos que le quieren junto con Arabia.
Thomas medita salir de Londres
El país asiático no se rinde en la batalla por atraer al jugador y piensa ofrecerle muchos millones para que les tenga en consideración. Aunque por el momento, la idea de Thomas pasa por renovar con el Arsenal o volver a España, donde el Atlético de Madrid tendría la preferencia sin ninguna duda para él.
Su pasado en el club rojiblanco le haría regresar a un lugar donde creció y fue muy feliz como profesional y que le formó. Andrea Berta estudia su incorporación de cara al mercado invernal, aunque Mikel Arteta intenta renovar a toda costa a un futbolista que es capital para su esquema deportivo.