Todavía queda mucha temporada, pero es evidente que ya se puede hablar de una de las grandes decepciones del Atlético de Madrid hasta el momento. Se trata de Samuel Lino, elegido mejor jugador del pasado curso, pero quien no termina de encontrar su mejor versión. Empezó como titular en el carril zurdo, pero Simeone lleva varios partidos haciendo cambios sin encontrar un duelo fijo para ese puesto.
Ahora, hay un nombre que dejó impresionada a la dirección deportiva en Champions League y es el de Álvaro Carreras, jugador del Benfica. El español fue uno de los mejores en la goleada por 4-0 ante el conjunto colchonero, llevándose numerosos halagos. Fue traspaso este mismo verano y ya empieza a acaparar las miradas de algunos de los grandes clubes de Europa.
Álvaro Carreras llama a la puerta
El duelo vivido en Lisboa dejó claro que al Atlético de Madrid le queda mucho para poder luchar de verdad lejos del Metropolitano. En Benfica fue superior durante los 90 minutos y pudo haber logrado una ventaja mayor de no ser por Jan Oblak. Uno de los nombres propios aquella noche fue Álvaro Carreras, quien protagonizó un choque de mucho nivel en el lateral izquierdo.
Ganó todos los duelos en su banda, además de completar todos sus regates y 73 de los 77 pases que intentó durante todo el partido. Fue uno de los más elogiados tras el pitido final, incluso recibiendo mensajes de sus compañeros en redes sociales. Surgió de la cantera del Real Madrid, manchándose al Manchester United y siendo traspaso este mercado de verano al Benfica.
A sus 21 años, Álvaro Carreras cuenta con un valor de mercado de 7 millones de euros y ya es indiscutible en el once titular del conjunto portugués. Dejó impresionado a Simeone con su actuación y ocupa una posición que está dando muchos problemas al argentino durante esta temporada. Por ahora, hasta cuatro jugadores ya han ocupado el carril zurdo en el Atlético de Madrid, síntoma más que preocupante para el cuerpo técnico.
Samuel Lino, en problemas
Había muchas expectativas con el brasileño tras una primera temporada de adaptación donde demostró un buen rendimiento en el carril. Sin embargo, este curso está siendo decepcionante, teniendo muchos problemas para poder igualar ese esa gran versión. Hasta el momento, Samuel Lino, Rodrigo Riquelme, Renildo y Javi Galán ya han ocupado ese puesto de carril Izquierdo.
Simeone no termina de encontrar un futbolista que pueda tener regularidad en esa zona del campo, obligándole a hacer numerosos cambios. Samuel Lino necesita encontrar ese gran nivel que le llevó a ser elegido como el mejor jugador del Atlético de Madrid el pasado curso. El equipo necesita regularidad y, por ahora, esa posición es la que más problemas se está dando a la hora de la verdad.