Un hombre con camiseta roja y azul sonríe mientras mira hacia un lado.

Rechazó al Atlético de Madrid y su actual club le busca salida: Sorloth, muy atento

La dirección deportiva tuvo sobre la mesa varios nombres para reforzar la delantera durante el mercado de verano

Algo habitual en los mercados de fichajes es que haya muchos nombres que suenen como posibles refuerzos para el Atlético de Madrid. Dicha situación sucede, especialmente, cuando se busca un nuevo delantero que sea la referencia en ataque del equipo rojiblanco. Obviamente, muchos atacantes fueron los que sonaron para haber aterrizado en el Metropolitano durante el último verano, siendo Alexander Sorloth elegido.

Sin embargo, hubo otro nombre que gustaba en muchos sectores de la afición y es Kolo Muani, actual jugador del PSG de Luis Enrique. El francés llegó al equipo parisino desde el Eintracht tras el pago de 90 millones de euros, aunque no termina de encajar. De hecho, ya hay varios rumores que apuntan a que el futbolista podría salir de París  en el próximo mercado invernal.

Kolo Muani sobra en el PSG

No es fácil hacerse un hueco en uno de los equipos más poderosos del continente europeo, especialmente en uno tan irregular como el PSG. El conjunto dirigido por Luis Enrique se hizo con el fichaje de Kolo Muani tras pagar 90 millones de euros al Eintracht Frankfurt. Hasta el momento, únicamente ha disputado nueve encuentros, siendo suplente habitual y anotando dos goles.

Kolo Muani esforzándose para llegar a un balón con el Eintratch
Kolo Muani en el Eintracht de Franckfurt | Europa Press

En verano, el internacional francés era uno de los delanteros que más sonaba para llegar a Atlético de Madrid tras las salidas de Álvaro Morata y Memphis Depay. El propio jugador sería preguntado por este interés, admitiendo que no sabía nada y que “no encajaba en su círculo”. Según señala el diario As, en París estarían pensando en deshacerse del futbolista durante el mercado de enero, pues no convence a Luis Enrique.

Kolo Muani era una de las grandes estrellas en la Bundesliga y un habitual en las convocatorias de Deschamps  con la selección absoluta de Francia. En la última Eurocopa, marcaría gol a España  en las semifinales del torneo, aunque terminarían cayendo eliminados en aquel partido. Obviamente, no sería un fichaje realista para el equipo rojiblanco, pues supuso un gran desembolso para el PSG  y no se plantean regalarlo.

Esperando a Alexander Sorloth

En lo que se refiere al conjunto colchonero, empieza a ver cierta preocupación con el nivel del noruego este curso de cara portería. Era muy difícil que iguale los registros de la pasada temporada, donde anotó 26 tantos con la camiseta del Villarreal. Sin embargo, además de estar lejos de esos números, tampoco parece adaptado al estilo de juego de Simeone, rotando entre suplencias y titularidades.

Aún así, todavía hay esperanzas en Alexander Sorloth, pues el jugador muestra mucho compromiso cuando le ha tocado estar sobre el césped. Obviamente, a los delanteros se les mide por sus números de cara a puerta, pero también intenta aportar con sus cualidades físicas. El próximo rival será el Leganés, un escenario ideal para que el noruego coja confianza y muestre su mejor versión en el aspecto goleador.