Aprovechando el nuevo parón de selecciones, todavía siguen surgiendo opiniones tras el empate del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad. El último en hablar sobre el rendimiento de los rojiblancos ha sido Miguel Ángel Moyá, quien fuese portero del Conjunto colchonero. Ahora, como comentarista en Movistar Plus+, analizó el empate en San Sebastián y el actual rendimiento que está mostrando el equipo.
Obviamente, es muy complicado sacar aspectos positivos tras un juego tan pobre, algo que se viene repitiendo en las últimas semanas. Aún así, quien fuese rival de Jan Oblak ha querido hablar sobre la defensa y, en especial, el rendimiento como visitante. Hasta el momento, el Atlético de Madrid ha cosechado en el campeonato liguero más empates que triunfos, algo más que llamativo.
Problemas en la defensa
Nada tiene que ver el actual nivel del equipo rojiblanco con el que se pudo ver en las primeras jornadas de la presente temporada. En aquel momento, los rojiblancos fueron capaces de dejar su portería cero durante varios partidos consecutivos, dejando buenas sensaciones. Ahora, parece que esa solidez en defensa ha desaparecido, pues el equipo está encajando muchos más goles y recibiendo numerosas ocasiones.
Miguel Ángel Moyá único capaz de arrebatar la titularidad a Jan Oblak en 2014, ha analizado el actual nivel de la plantilla tras el empate en San Sebastián. “Podría haber sido peor, porque ayer si la Real Sociedad hubiese ganado en los últimmos minutos no habría pasado nada, hubiese hecho justicia”, explicó. “El Atlético de Madrid es el equipo menos goleado de la Liga, pero recibe muchas más ocasiones de gol como visitante”, matizó el exguardameta español.
La realidad es que el nivel de juego del conjunto colchonero cuando se aleja del Metropolitano sigue siendo igual de preocupante que la última campaña. Por ahora, se ha tropezado ante el Villarreal, Rayo Vallecano y Real Sociedad, únicamente en lo que se refiere a choques a domicilio. Espanyol y Real Madrid también han logrado rascar un punto del feudo rojiblanco, dando señales muy negativas.
Echando de menos a Robin Le Normand
Aunque parezca increíble, ha quedado claro que el internacional español ya es un pilar indiscutible para que la defensa funcione. En los últimos partidos donde no ha estado disponible, el Atlético de Madrid ha encajado cinco goles en total entre la visita a Lisboa y a San Sebastián. Además, tampoco estuvo ante el Rayo Vallecano, partido donde los colchoneros empezaron por debajo en el marcador.
Por ahora, Robin Le Normand no tiene fecha de vuelta, pues su lesión es más grave de lo que se podría haber pensado tras el primer parte médico. El parón de selecciones le servirá para seguir mejorando y poder estar disponible en el choque ante Leganés. El resto de la plantilla tendrá un par de días libres antes de tener que volver a los entrenamientos e intentar darle un nuevo rumbo a los resultados.