Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

El empate en San Sebastián deja un señalado por los aficionados: Simeone debe decidir

Otro mal partido de los rojiblancos que deja a un intocable del técnico argentino en el punto de mira de los hinchas

Hay un nombre propio, más allá de Simeone, que está recibiendo numerosas críticas tras lo sucedido ante la Real Sociedad el pasado domingo. Cierto es que el equipo rojiblanco no jugó un buen partido, dejándose dominar y cediendo completamente la posesión de balón. Sin embargo, cuando se acercaba el pitido final, un error grosero de Rodrigo de Paul provocó el golazo de Sucic a falta de cinco minutos.

El centrocampista argentino comenzó en el banquillo  como suplente, siendo uno de los castigados tras la derrota ante el Benfica  la semana pasada. Cuando el conjunto colchonero necesitaba aguantar el balón, Simeone  le dio entrada para darle otra cara al centro del campo. Lejos de mejorar, el campeón del mundo terminaría siendo quien provocaría el empate tras una mala decisión en un pase sencillo.

Rodrigo de Paul, contra las cuerdas

Lo principal que hay que dejar claro es que pocos jugadores estuvieron a la altura en el empate ante la Real Sociedad, siendo un mal partido en general. El cuadro vasco mereció llevarse la victoria tras general numerosas ocasiones claras y dominar la posesión todo el encuentro. El Atlético de Madrid aguantó gracias a un enorme nivel de Jan Oblak, además del buen rendimiento de toda la línea defensiva.

Un hombre con cabello rubio platinado y tatuajes en los brazos, vistiendo una camiseta sin mangas azul con el escudo del Atlético de Madrid, parece estar concentrado o cansado.
Rodrigo de Paul, señalado tras el tropiezo en San Sebastián | Atlético de Madrid

Tras 85 minutos de asedio, fue Rodrigo de Paul quien terminaría desembocando el empate rival tras una mala acción en su propio campo. Alexander Sorloth lanzaba un desmarque en solitario entre dos centrales, pero el argentino decidió hacer un pase atrás sin mirar antes. El balón no llegó a ningún compañero, sino que llegaría a los pies de Sucic  para anotar el definitivo empate en un partido gris.

Lleva varios choques mostrando un nivel muy irregular, sin la brillantez que había encontrado durante los primeros duelos disputados. De hecho, fue relegado al banquillo tras la derrota en Lisboa, algo que podría haberse aplicado a la mayoría de futbolistas de aquella noche. Además, el regreso de Pablo Barrios es un auténtico problema, pues el canterano cuenta con toda la confianza de Simeone.

Pablo Barrios aumenta la competencia

La lesión del español fue un problema importante para el Atlético de Madrid, pues estaba siendo un titular habitual en los planes de Simeone. El técnico argentino se quedó sin alternativas en la sala de máquinas, más teniendo en cuenta que Thomas Lemar no ha debutado aún. Por ello, la única opción era retrasar, otra vez, la posesión de Antoine Griezmann a la de interior izquierdo.

Pablo Barrios ya ha salido de inicio ante la Real Sociedad tras varias semanas de baja, algo que demuestra su importancia. El parón de selecciones le servirá para coger ritmo y poder estar a su mejor nivel de cara al derbi ante el Leganés. Mientras tanto, Rodrigo de Paul vuelve a marcharse con Argentina y buscará despejarse tras un mes complicado en España.