Nuevo tropiezo y mala imagen del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad en un partido donde los rojiblancos fueron totalmente dominados los 90 minutos. Julián Alvarez abrió el marcador en el primer minuto, pero el cuadro vasco empató el resultado a falta de cinco minutos para el final. Únicamente un disparo a puerta del conjunto colchonero, dejando claro que el equipo está pasando por un mal momento.
El mejor del equipo madrileño fue Jan Oblak, quien salvó numerosas ocasiones en un duelo donde la Real Sociedad contó con numerosas ocasiones claras. Aún así, no pudo dejar su portería a cero, algo que si logró en las primeras jornadas del campeonato liguero. Ahora, aprovechar el parón de selecciones para recuperar energías y afrontar un mes de octubre repleto de partido.
El MVP
Una vez más, el Atlético de Madrid apostó por un planteamiento defensivo que obligó a Jan Oblak a tener que intervenir en varias acciones peligrosas. El guardameta esloveno realizó una doble parada a la salida de un córner que permitieron a los rojiblancos poder mantener su ventaja temporada. Siempre buscó jugar en corte, aunque no dudó en alejar el peligro ante la presión alta de la Real Sociedad.
No tuvo problemas a la hora de salir a los balones aéreos, una faceta que siempre la ha dado muchos problemas, también esta temporada. Nada pudo hacer en el gol del empate, un balón que entró por la misma escuadra y que cerca estuvo el esloveno de haberlo detenido. Fue un buen partido, pero este estilo de juego no termina de ayudar a la plantilla para sacar los resultados.
La sorpresa
Era una prueba de fuego para Clement Lenglet y Javi Galán, ambos disfrutando de su primera titularidad de la temporada en San Sebastián. El francés afrontaba su primer partido del curso y dejó muy buenas impresiones, especialmente en la salida de balón, recordando a Mario Hermoso. Por su parte, el lateral español se ganó la oportunidad tras su buen nivel ante el Real Madrid, cuajando un choque más que correcto.
Necesita mejorar
No hay un jugador en concreto que se mostrase por debajo del nivel esperado, pero hay muchos problemas a la hora de intentar conectar con los atacantes colchoneros. El equipo rojiblanco estuvo muy metido atrás durante los 90 minutos, siendo muy difícil poder salir al contragolpe de manera eficiente. No había jugadores libres por delante del balón, teniendo que resignarse a tener que jugar atrás y empezar de cero.
El partido de Simeone
El técnico argentino realizó algunas rotaciones con respecto a lo visto en Lisboa, dando la oportunidad a dos de los menos habituales este curso. Javi Galán y Clement Lenglet mostraron una buna versión en su primera titularidad de la temporada, dejando buenas impresiones en Simeone. Además, Pablo Barrios regresaba tras varias semanas de lesión y saltó de inicio para darle una mejor cara a la sala de máquinas.
El Atlético de Madrid protagonizó un partido muy pobre, quedándose demasiado atrás y apelando a algún contragolpe que pudiesen aprovechar los delanteros. Julián Alvarez marcó en el primer minuto y el resto del choque fue un huracán de ocasiones de la Real Sociedad. Apostó todo al 0-1 y, a falta de cinco minutos, un golazo desde fuera del área robaría dos puntos al conjunto colchonero.