Hay un objetivo que todavía se mantiene vivo en el Atlético de Madrid desde hace mucho años y es la necesidad de fichar un mediocentro. Simeone lo ha tenido como una prioridad en los últimos mercados de fichajes, aunque nunca ha podido cumplir con ese deseo. Hace un año, uno de los nombres que surgieron como posible incorporación del equipo rojiblanco era el de Martín Zubimendi.
El canterano de la Real Sociedad es una de las grandes promesas de Europa y que más equipos tiene detrás de su traspaso, aunque sigue en San Sebastián. Obviamente, en el conjunto colchonero estarán muy pendientes de su nivel en el duelo que enfrentará a ambos equipos este mismo domingo. Ayer, el club vasco cayó derrotado en su estadio ante el Anderlecht en la segunda jornada de la Europa League.
Martín Zubimendi, un viejo deseo
El nombre del centrocampista español ya ha estado relacionado con algunos de los equipos más importantes del continente europeo. Martín Zubimendi es uno de los pilares en la Real Sociedad, siendo titular indiscutible desde su debut en la élite. Actualmente, su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y muchos clubes han intentado lograr su incorporación.
El último fue el Liverpool, aunque sería el jugador quien terminaría dando calabazas al equipo inglés cuando todo parecía cerrado entre ambas partes. Otras entidades como el FC Barcelona o el Manchester United también habían preguntado por su situación sin recibir una respuesta afirmativa. También el Atlético de Madrid estuvo en la puja, concretamente, durante el pasado año 2023 cuando se buscaba un mediocentro.
En aquel momento, Gil Marín admitió públicamente que uno de los objetivos de la dirección deportiva era encontrar otro refuerzo para el centro del campo. Finalmente, no llegaría ningún centrocampista y la temporada terminaría siendo una decepción para el Atlético de Madrid. Este domingo, el equipo rojiblanco volverá a verse las caras con Martín Zubimendi en un partido que promete muchas emociones.
Un futuro junto a Pablo Barrios
En el Metropolitano tienen muy claro que la batuta de la sala de máquinas recaerá en el canterano colchonero una vez se retire Koke. Sin embargo, será una misión muy complicada encontrar a otro jugador que pueda cumplir con las mismas garantías que el capitán. Por ello, una pieza como Martín Zubimendi, con mucha experiencia a sus 25 años, sería perfecta para acompañar a Pablo Barrios.
El futbolista de la Real Sociedad es un habitual en las listas de Luis de la Fuente para la selección absoluta de España, mientras el rojiblanco es indispensable en la Sub-21. En este contexto, ambos podrían formar una pareja casi mejorable para Simeone de cara al futuro. Sin embargo, la Real Sociedad no dejará salir a una de sus figuras si no es por el pago íntegro de su cláusula de rescisión.