Está siendo una semana muy complicada en el Atlético de Madrid tras la de derrota ocurrida el miércoles ante el Benfica. Muchos jugadores han quedado señalados tras su bajo nivel sobre el terreno de juego, generando multitud de críticas. Además, parece que hay otros futbolistas que empiezan a ser objetivos de otros clubes de cara al final del presente curso.
Uno de ellos es Ángel Correa, quien estaría en el punto de mira de River Plate tras el regreso de Marcelo Gallardo al banquillo del conjunto de Núñez. Hay que recordar que el entrenador argentino ya quiso el fichaje del rosarino cuando militaba en el fútbol de Arabia Saudí. No es una operación sencilla, pero al Millonario le gustaría su llegada para afrontar el próximo Mundial de Clubes.
Ángel Correa, objetivo de River Plate
Nadie puede negar la importancia que tiene el delantero en los planes de Simeone, aunque siempre suele ser saliendo desde el banquillo. Ángel Correa ha participado en 10 partidos esta campaña, siendo suplente en seis de ellos y marcando dos tantos saltando en la segunda mitad. Por ahora, su contrato finaliza en el 2026 y podría ser una oportunidad de oro para que busque un nuevo reto en su carrera.
Hace poco, fue el propio Ángel Correa quien reveló que Gil Marín le impidió salir de Atlético de Madrid hasta en dos ocasiones. Sin embargo, con el final de su vinculación tan cerca, el equipo rojiblanco podría haberse obligado a traspasarle en 2025. River Plate, según informa el periodista Maximiliano Grillo, estaría en la puja por hacerse con el campeón del mundo, aunque no será fácil.
Su actual valor de mercado es de 18 millones de euros, cifra muy alta para un club que compite en Sudamérica, donde los fichajes suelen ser menos costosos. El objetivo de Marcelo Gallardo es tener una plantilla competitiva que pueda luchar para ganar el Mundial de Clubes del próximo año. Es importante tener en cuenta que el formato ha cambiado y coincidirán los mejores clubes de todos los continentes.
Un pilar para Simeone
Evidentemente, no se puede negar que Ángel Correa ha sido una de las piezas más importantes para su entrenador durante la última década. El argentino es uno de los jugadores que más puntos ha podido dar a su equipo saliendo desde el banquillo, un rol imposible de buscar en el mercado. Cierto es que solamente ha sido titular en dos duelos este curso, algo que podría obligarle a buscar más protagonismo en otro país.
No parece realista su llegada a River Plate, pues, además, el club de Buenos Aires ya tiene en el punto de mira a Lucas Beltrán como posible alternativa. Lo que sí es real es que su contrato finaliza en 2026 y la última opción para traspasarle sería el próximo año, si no renueva. En ese contexto, serán Simeone y Gil Marín los que deban tomar una decisión una vez finalice el presente curso en el mes de julio.