El Atlético de Madrid se enfrentó al Real Madrid en la jornada ocho de LaLiga, en un encuentro marcado por la polémica. Tras el gol del Real Madrid, Thibaut Courtois provocó a la grada del fondo sur, que reaccionó tirando objetos al belga. El héroe del partido, Correa, con su gol en el 95', atendió a los medios de comunicación para opinar sobre la polémica.
Correa en DAZN: "Espero que no se vuelva a repetir"
Tras el encuentro, y con una sonrisa de oreja a oreja como siempre, Correa habló para los micrófonos de los medios de comunicación. El argentino, que como de costumbre no fue de la partida inicial, pudo entrar en el segundo tiempo para darle un punto valiosísimo al Atlético de Madrid en el derbi. Sus primeras palabras: "Hoy me voy contento porque pude ayudar con un gol para no perder, porque si no hubiera sido muy triste para nosotros".
Sin embargo, la polémica principal del partido estuvo marcada por el lanzamiento de algunos objetos a Thibaut Courtois tras sus provocaciones al fondo sur. "Vivimos una situación muy fea que esperemos que no vuelva a ocurrir nunca más, por toda la gente que hizo el esfuerzo de venir para ver un espectáculo. Se trata de un gran partido con grandísimos futbolistas y la gente lo siguió de todas partes por la tele".
"No está bueno que pasen estas cosas (provocaciones y lanzamientos), y el árbitro decidió que se tenía que parar un momento. Los jugadores entran al vestuario, se enfrían, luego otra vez volver a arrancar, se volvió ahí un poco loco el partido". Correa opinó sobre la polémica, aunque el jugador no se quiso mojar en exceso.
El debate de siempre: ¿Es Correa solo un revulsivo para el Atlético de Madrid?
Sin embargo, tras volver a darle unos puntos importantes al Atlético de Madrid, Correa fue preguntado sobre su rol en el equipo. "El otro día tuve una pequeña charla con el míster, donde se lo explicaba, que a veces se me hace difícil estar fuerte de cabeza. Uno lleva mucho tiempo y el jugador quiere estar y siempre parece como que me cuesta" explicó el argentino.
No obstante, Correa sabe que es importante en el Atlético de Madrid, y dejó claro que nunca dejará de luchar. "Soy consciente del lugar donde estoy, que nadie me regaló nada y por eso no bajo los brazos. Y también por el apoyo de mis compañeros, que creen en mí y sé que si entro 10 minutos, cinco, los puedo ayudar y trato de hacerlo, y a veces sale".
Por último, Correa quiso enviar un mensaje de agradecimiento a la afición del Atlético de Madrid. "Queríamos regalarle una victoria a nuestra gente por como nos recibieron antes del partido, por cómo nos apoyaron. A seguir de esta manera que creo que el equipo está en un gran momento".