El Atlético de Madrid sacó una agónica victoria ante el RB Leipzig en la primera jornada de la ChampionsLeague. Antoine Griezmann y José María Giménez fueron los héroes, pero hubo otro futbolista que realizó un gran partido: Ángel Correa. El 'angelito' sorprendió a todo el mundo cuando el club colchonero hizo oficial su once titular, apareciendo el nombre del argentino entre los elegidos.
Algo que no se esperaba por parte de nadie, pues en los ensayos previos del Cholo parecía que Ángel Correa partiría desde el banquillo. Sin embargo, el técnico argentino le dio una oportunidad y no se arrepintió en absoluto por su gran rendimiento. Todo ello, además, en un partido muy especial para el '10' del Atlético de Madrid, quien sigue superando a muchos futbolistas en el número de partidos disputados con la rojiblanca.
Deja atrás a una leyenda rojiblanca
En el momento en el que el colegiado pitó el inicio del encuentro, Ángel Correa sumó un total de 427 oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid. Un número al que han llegado muy pocos jugadores, con el que iguala a una reciente leyenda del club como Saúl Ñíguez. El ilicitano, a pesar de su oscuro final como colchonero, fue una de las piezas más importantes para el Cholo Simeone cuando la rompió por completo tras subir al primer equipo.
Un dato que aumenta aún más la importancia de que Ángel Correa haya llegado a dicho número de encuentros, pues no todos los extranjeros consiguen permanecer en el mismo equipo. De hecho, el delantero argentino es el segundo futbolista fuera de España que más partidos suma con el Atlético de Madrid, siendo superado solo por Jan Oblak (451). De esta manera, el 'angelito' se coloca como el 7º jugador que más veces ha defendido el escudo rojiblanco a lo largo de la historia.
Y qué mejor forma de celebrarlo que con el gran partido que cuajó ante el RB Leipzig. Fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa alemana, quien sufrió con sus rápidos regates y con su gran toma de decisiones. A pesar de no ver portería, fue uno de los jugadores de ataque más destacados en la apertura de la Champions League junto a Antoine Griezmann, el MVP.
Casi toda una vida en el Atlético
Ángel Correa pertenece al Atlético de Madrid desde la temporada 14/15, momento en el que pagaron 8M€ al San Lorenzo argentino por su traspaso. Llegaba como una gran promesa de su país, aunque pronto se encontró con sus complicados problemas de corazón, con los que club rojiblanco no dudó en ayudar en todo lo posible. Una vez consiguió recuperarse, comenzó a entrar en la dinámica del equipo y pronto fue una pieza importante para Simeone.
De esta manera, tras muchos años en el Atlético de Madrid, Ángel Correa suma 427 partidos, 81 goles y 53 asistencias entre todas las competiciones. Todo ello sumado a que estuvo en la era más exitosa del club, consiguiendo un total de tres trofeos desde su llegada a España. Un jugador que siempre ha respetado su rol 'secundario', y que llevará a la afición colchonera allá por donde vaya el resto de su vida.