El Atlético de Madrid se la juega ante la Real Sociedad, en un partido que puede ser clave para sus opciones en Liga. El equipo de Diego Pablo Simeone, señalado tras lo ocurrido ante el Benfica, quiere dar un golpe de efecto. Para ello, necesita tener a todos sus efectivos, entre los que se encuentra Jan Oblak, en una gran forma.
El esloveno fue de lo poco salvable en la debacle de Lisboa, ya que, gracias a sus paradas, evitó un drama mayor. Poco a poco, Jan Oblak va volviendo a su gran estado de forma, aquel que le convirtió en uno de los mejores del mundo. No solo ya que, en el duelo ante los de Imanol Alguacil, seguirá haciendo historia con el Atlético de Madrid.
El dato de Jan Oblak que refuerza su figura con Simeone en el Atlético
No en vano, el choque ante los realistas supondrá el 456 que dispute Jan Oblak con el Atlético de Madrid. Así, se convertirá en el quinto jugador rojiblanco con más partidos, igualando a Carlos Aguilera. Koke, con 647, es el que más ha saltado al terreno de juego, por lo que parece difícil que su meta le alcance.
Desde que llegara en la 2014/15, tal y como recuerda As, Jan Oblak se ha convertido en un pilar para Diego Pablo Simeone. Los 16 millones que pagó el Atlético de Madrid al Benfica para hacerse con sus servicios han sido más que amortizados. No en vano, ha conquistado una Liga, una Europa League, una Supercopa de España y una de Europa.
Los siguientes objetivos de Oblak en el Atlético de Madrid
Tras igualar y superar próximamente a Carlos Aguilera, Jan Oblak tiene a su alcance a otras dos leyendas rojiblancas. Este es el caso de Tomás y Collar, que disputaron 483 y 470 encuentros respectivamente. Por ello, no es de extrañar que, entre esta y la siguiente temporada, el esloveno bata sus registros.
Antoine Griezmann, otro jugador con un día muy especial
Asimismo, hay que destacar que la gran figura rojiblanca, Antoine Griezmann, vivirá un día de lo más especial. Ante el equipo en el que se formó, la Real Sociedad, el francés disputará su partido número 400 con el Atlético de Madrid. Datos nada desdeñables y que, una vez más, recalcan la importancia del punta para Diego Pablo Simeone.
El Atlético de Madrid, a por una victoria clave en LaLiga EA Sports
Tras el naufragio de Lisboa, al Atlético de Madrid no le queda otra si quiere seguir luchando por el torneo de la regularidad. Después de la victoria del Real Madrid, los rojiblancos tienen que ganar sí o sí para seguir vivos. De este modo, el choque ante la Real Sociedad es vital para sus aspiraciones.
Con Jan Oblak en plena forma, Diego Pablo Simeone espera que sus hombres cambien la versión mostrada en Champions. Este es un momento clave para la entidad del Metropolitano, por lo que se espera que salgan con todo. Solo así, podrán empezar a respirar aliviados después de una noche para el olvido.