El Atlético de Madrid perfila el mercado de invierno con algunas importantes novedades, y una de ellas es que buscará reforzar dos demarcaciones. La primera es el lateral zurdo, donde la presencia de Samu Lino y Rodrigo Riquelme convence cada día menos, especialmente en el caso del primero. El segundo es claramente un sustituto de garantías, y el tercero es un central por izquierda; no piensan en otra idea para él.
Simeone ya lo ha advertido al club, Quiere un fichaje en esa zona, Reinildo no le convence. Para esa posición, el argentino necesita algo como lo que era Filipe Luis: un lateral de largo recorrido, con llegada al área contraria, mucho gol y con bastante ida y vuelta. Reinildo tiene otro tipo de virtudes, y no hablemos ya de Javi Galán, que es ofensivamente muy bueno, pero defensivamente tiene varios puntos de mejora.
En las últimas horas, se ha hablado mucho desde Inglaterra de un posible interés de los rojiblancos en Ben Chilwell, el futbolista del Chelsea. Nació en Milton Keynes, se formó en las categorías inferiores del Leicester City y fue adquirido por los "blues" en 2020, quienes pagaron cerca de 50 millones de euros por él. A sus 27 años, busca un cambio de aires, y el ejemplo de Conor Gallagherle ha venido de perlas para atreverse a mirar más allá de la Premier League.
Ben Chillwell a tiro del Atlético
El contrato de Chilwell dura hasta 2027, aunque no sería un gran problema, ya que el Chelsea no pone impedimento alguno para su salida. No cuenta para Enzo Maresca; solo ha disputado 44 minutos esta temporada ante el Barrow por la FA Cup. Esto le ha llevado a pensar en su salida de Londres, y los rojiblancos ven con buenos ojos hacer un intento por un jugador que Conor Gallagher sin duda avala.
No es el único jugador que siguen, como ya les hemos contado en los últimos días, Álvaro Carreras impactó en el duelo ante el SL Benfica por la Champions League. Andrea Berta tenía informes excelentes del futbolista gallego, pero su actuación ante los colchoneros puede terminar de decantar la balanza, a pesar de que su precio es prohibitivo. No sería nada fácil sacarlo de Lisboa, ya que tiene contrato hasta el 2029 y, además, el Manchester United tendrá la posibilidad de igualar todo tipo de propuestas.
Álvaro Carreras enamoró al entrenador
En los planes de Álvaro no está salir de Portugal hasta, como mínimo, final de temporada, no lleva ni un año en el Benfica y ya se habla de su futuro. Incluso ha llamado la atención de Luis de la Fuente para la selección española. El de Ferrol es consciente del interés colchonero, y le llena de orgullo a pesar de su pasado.
Álvaro se formó en el Deportivo y posteriormente fichó por el Real Madrid, aunque no tuvo una gran continuidad como merengue. Esto le llevó a hacer las maletas para irse a Inglaterra y fichar por el Manchester United, ahora, podría recalar en el Atlético. Tanto Carreras como Chilwell interesan al conjunto colchonero.