El Atlético de Madrid se llevó un correctivo muy severo en su visita a Lisboa: una goleada sin paliativos y totalmente merecida por cómo se dio el partido. Los rojiblancos mostraron todas sus carencias y no pudieron hacer frente a un auténtico vendaval, como fue el Benfica. No todo es tan malo para el Atlético, ya que han tomado nota de un crack del cual se ha hablado mucho en estas horas y que ha impactado, Álvaro Carreras.
El lateral izquierdo gallego, formado en el Deportivo de La Coruña y con pasado en el Real Madrid, ha impresionado a los ojeadores colchoneros. Muchos de los aficionados del Atleti comentaban en redes sociales: "Desde Filipe Luis no he visto una cosa igual". No solo por su procedencia, Deportivo y Real Madrid, como Filipe, sino también por su aspecto físico, el lateral hizo uno de los mejores partidos de su corta carrera deportiva.
Los datos del futbolista gallego son escandalosos: ganó los ocho duelos que disputó, regateó en cuatro ocasiones más, completó 73 de 77 pases. Recuperó ocho balones y demostró de qué pasta está hecho, llamando la atención del propio Simeone. Siendo un perfil de futbolista que el Atlético de Madrid necesita con urgencia.
Simeone ha dado la orden de seguirle
Diego Pablo Simeone se ha quedado alucinando con él y ha ordenado a Andrea Berta y su equipo de trabajo que consulten condiciones. Como mínimo para seguirle, pero en el Atlético ven claro que al problema que tienen, Alvaro Carreras puede ser una grandísima solución. Puede jugar tanto de lateral zurdo como de tercer, central, aunque el gran inconveniente puede ser el precio que le pongan los encarnados.
Los lisboetas adquirieron en propiedad al lateral español desde el Manchester United por seis millones de euros; los ingleses tienen derecho de tanteo. Están siguiendo muy de cerca lo que ocurra con el futuro de un jugador que ellos controlan, aunque Álvaro es feliz en Portugal, donde llegó de rebote como sustituto de Grimaldo.
El Manchester United le vendió este verano
Pocos esperaban un rendimiento tan alto y tan bueno de un futbolista que todavía está en formación y que va aprendiendo poco a poco. El jugador es representado por Ginés Carvajal, muy cercano al Real Madrid, por lo que tampoco habría que descartar a los blancos de la ecuación. Firmó contrato con los lusos hasta 2029 y, a sus 21 años, el ferrolano está tranquilo y apuesta por seguir en Portugal.
¿Qué pinta aquí el Atlético? Sencillo, no tiene ese perfil de jugador y lo necesita como agua de mayo, Simeone se está cansando de hacer pruebas continuamente en esa zona. Cuenta con Reinildo, Samu Lino y Rodrigo Riquelme, pero estos dos últimos son jugadores de ataque. Reinildo, en cambio, le interesa más como central, si el mozambiqueño se fuera del club, Carreras es una opción firme para sustituirlo.
Los portugueses pueden pedir en torno a los 40 millones por él como mínimo, aunque no se descarta que pidan más. El Manchester United tenía una recompra en Enero, tras la compra en propiedad por parte del Benfica, es otro tema a tener en cuenta. Simeone puede haber encontrado por fin, a su nuevo Filipe Luis hará todo lo posible para incorporar y cuanto antes.