Imagen de Marcos Llorente en un partido con el Atlético de Madrid

Simeone se ha quedado sin alternativas: Marcos Llorente genera un problema al Atlético

El español no estará mañana ante la Real Sociedad ¡, aunque su tarjeta roja ante el Real Madrid también se lo impedía

Este domingo, habrá un duelo más que dramático entre Atlético de Madrid y la Real Sociedad desde San Sebastián. El equipo rojiblanco afronta esta nueva jornada del campeonato liguero tras salir goleado a domicilio ante el Benfica. Por su parte, el cuadro vasco perdió en la Europa League ante el Anderlecht en su propio estadio, mismo escenario de este partido.

La situación en el conjunto colchonero es límite, pues ya han cedido tres empates en el primer mes y medio de competición. Simeone  no quiere despegarse de la cabeza de la clasificación y espera sacar los  tres puntos en este nuevo compromiso. Hay que tener en cuenta que después va a llegar el parón de selecciones y no habrá más episodios en el campeonato doméstico hasta dentro de dos semanas.

Nahuel Molina apura sus oportunidades

Algo que parece muy claro es que lateral argentino tendrá que partir como titular ante la Real Sociedad tras la lesión de Marcos Llorente. Es cierto que el español ya iba a perderse seguro el partido tras ver la tarjeta roja  en el último minuto del derbi madrileño ante el Real Madrid. Sin embargo, también ha sufrido una lesión muscular ante el Benfica  y estará varias semanas de baja.

Imagen de Nahuel Molina con el Atlético de Madrid
Nahuel Molina debe aprovechar la lesión de Marcos Llorente | Europa Press

De esta manera, Nahuel Molina tendrá que ser titular tras haber sido suplente en Lisboa  y estar viviendo una campaña más que complicada. El campeón del mundo es uno de los que más críticas está recibiendo en el Atlético de Madrid tras mostrar un rendimiento muy bajo. No termina de encontrar su mejor versión y siempre está dando la sensación de ser muy frágil en la faceta defensiva.

No es culpable de la goleada sufrida ante el Benfica, pero tampoco aprovechó la oportunidad para intentar dar un paso adelante en un escenario exigente. Marcos Llorente ya es el carrilero derecho indiscutible y Nahuel Molina se empieza a quedar sin tiempo para ganar protagonismo. Si no consigue remontar la situación estas semanas, todo apunta a que la dirección deportiva le buscará un nuevo destino en verano.

Marcos Llorente, una baja sensible

Aunque había sufrido un pequeño bajón, es evidente que el español está siendo uno de los más regulares en este curso con la elástica rojiblanca. Ya ha logrado convertirse en uno de los jugadores más importantes para Simeone, adaptándose al carril derecho. Sin embargo, al igual que le ha ocurrido a toda la plantilla, su nivel en los últimos encuentros ha bajado considerablemente en todos los aspectos.

Partidos como el del Celta de Vigo o el Rayo Vallecano ya dejaban a la vista muchos síntomas de que algo no estaba funcionando en el equipo madrileño. La goleada en Lisboa  únicamente era cuestión de tiempo tras varios choques mostrando muchas dudas. Ahora, esa visita a la Real Sociedad debe considerarse como una final para poder rearmarse deportiva y moralmente durante este parón de selecciones.