Uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid esta temporada está siendo, sin ninguna duda, Marcos Llorente desde el carril derecho. El español ya está totalmente adaptado a una posición en la que parecía que no terminaba demostrar todas sus virtudes. Ahora mismo, es indiscutible los planes de Simeone en ese puesto, relegando a Nahuel Molina a un segundo plano
De hecho, tan bueno ha sido su nivel en las primeras jornadas que los aficionados colchoneros le han querido premiar con un reconocimiento. Como sucede cada mes, se realizan votaciones para elegir al mejor futbolista de la plantilla a través de las redes sociales. En el caso de agosto, ha sido Marcos Llorente quien se ha impuesto a todos sus compañeros y ha sido elegido como el mejor jugador.
Marcos Llorente no tiene techo
El centrocampista colchonero no deja de sorprender y está protagonizando una campaña a un nivel más alto de lo esperado. Parecía que Marcos Llorente nunca podría recuperar aquella buena versión que demostró en la temporada 2020-21. En aquella ocasión, mostró todo su talento innato para marcar goles y terminaría el curso con más de 10 tantos a sus espaldas.
Simeone no ha tenido dudas esta temporada y le ha colocado directamente en el puesto de carrilero derecho por delante de Nahuel Molina. Actualmente, suma dos goles y dos asistencias, a pesar de jugar mucho más alejado del área de lo que le podría gustar. Tan bueno fue su arranque que muchos consideraban una injusticia que no fuese convocado por Luis de la Fuente con la selección absoluta de España.
Hoy mismo, se ha anunciado que Marcos Llorente ha sido elegido como el mejor jugador del Atlético de Madrid del pasado mes de agosto. Es algo normal, pues está siendo uno de los más regulares en todo el campeonato español, aunque sea fuera de su posición. Además, está claro que Nahuel Molina va a tener muy pocas opciones de superarle, más aún teniendo en cuenta las críticas que está recibiendo.
Nahuel Molina, en el centro de la diana
Seguramente, el argentino está siendo uno de los futbolistas que más dificultades ha encontrado esta campaña para tener protagonismo. No aprovechó su titularidad ante el Espanyol, quedándose sin minutos en los duelos ante el Athletic Club y el Valencia. Su rendimiento ante Leipzig, saliendo en la segunda mitad, no fue mucho mejor y volvió a ser muy criticado desde las gradas.
Ante el Rayo Vallecano mostraría sus dos caras, con una primera mitad muy decepcionante y un segundo tiempo más aceptable. Aún así, ante esa irregularidad, es muy complicado que Nahuel Molina pueda quitarle el puesto a Marcos Llorente en el corto plazo. Es cierto que esta temporada hay más partidos de lo habitual, pero seguro que Nahuel Molina no quiere quedarse como un actor secundario.