El enigma que rodea Thomas Lemar ha llegado a su punto más surrealista esta temporada, no disputando ningún partido oficial hasta el momento. Realmente, existen muy pocas expectativas entre los aficionados rojiblancos con el centrocampista francés, quien hace tiempo es un actor secundario. Sin embargo, el conjunto colchonero tuvo que quedárselo tras no encontrarle un destino al final del mercado de verano.
En las oficinas del Metropolitano son conscientes de que no será nada fácil deshacerse del jugador, pues ha perdido todo su valor de mercado. La única opción sería lograr un acuerdo como ocurrió con Stefan Savic, quien todavía tenía otro año de contrato en vigor. Sin esa salida, Thomas Lemar podría quedarse en el Atlético de Madrid hasta que termine su relación contractual en el 2027.
Thomas Lemar no tiene ningún valor
Poco hinchas podrían haber pensado que esta situación llegaría cuando se cerró el fichaje del centrocampista en el año 2018. Aquel verano, Thomas Lemar salió campeón del mundo con Francia y era una de las grandes promesas del Mónaco. Los rojiblancos desembolsaron más de 70 millones de euros por un futbolista que dejó muy buenas impresiones en la Supercopa de Europa.
Sin embargo, a partir de ahí, sus buenas actuaciones se iban contando cada demasiado tiempo, convirtiéndose en un problema. Su única temporada de regularidad vino en la 2020-21, cuando Simeone cambió el esquema y el francés se convirtió en titular habitual. Fuera de esa campaña, son muy pocos los partidos en los que se puede destacar al centrocampista francés, a quien hace tiempo se busca salida.
Sin embargo, su valor de mercado se ha desplomado con el paso de los años, pasando de los 70 millones a los 10 millones actuales. Evidentemente, lograr un traspaso sería un auténtico milagro para el Atlético de Madrid, buscando una solución con una cesión. Aún así, no hay ningún equipo dispuesto llevarse aún Thomas Lemar que sufre muchos problemas físicos y que cuenta con un alto salario.
Sin minutos esta temporada
Otro aspecto a tener muy en cuenta es que no disputa un partido oficial desde que sufrió aquella grave lesión hace ya más de un año en Valencia. Entró en unas pocas convocatorias a finales de la última temporada, pero no ha podido sumar minutos con la camiseta colchonera. Pudo tener cierto protagonismo durante los amistosos de verano, pero desapareció de los entrenamientos sin ninguna explicación.
A día de hoy, aunque ya se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros, no ha entrado en ninguna de las listas de convocados ofrecidas por Simeone. De hecho, se esperaba que pudiese viajar hoy a Vigo para sentarse en el banquillo, pero no ha sido así. No va a ser un problema fácil de solucionar para un Atlético de Madrid que necesita tener jugadores que puedan aportar.