Algo que ha quedado claro en estos primeros meses de competición es que el Atlético de Madrid todavía tiene deberes pendientes en su plantilla. La lesión de Pablo Barrios fue suficiente para que muchos se diesen cuenta que el centro del campo habría necesitado alguna otra incorporación en verano. De hecho, hubo un nombre que apareció en los últimos días del periodo de traspasos, aunque no era una operación sencilla de cerrar.
Se trataba de Gabri Veiga, centrocampista español que, casualmente, debutó en la élite gracias al Celta de Vigo, rival de mañana de los rojiblancos. Fue uno de los primeros grandes desembolsos que se realizaron en el fútbol árabe y estaría dispuesto a regresar a Europa. Fabrizio Romano ya reveló que el conjunto colchonero le tenía en el punto de mira, aunque harían falta algunas salidas.
Gabri Veiga, un viejo deseo
La irrupción del jugador en España fue toda una sorpresa, pues se asentó rápidamente en el primer equipo del Celta de Vigo. Para recordarlo hay que viajar hasta la temporada 2022-23, cuando comenzó a acaparar todos los focos por su buen rendimiento. En aquella campaña, sería capaz de alcanzar los 11 goles, generando el interés de algunos grandes clubes de España y Europa.
Sin embargo, de manera más que inesperada, Gabri Veiga terminaría siendo traspasado al Al-Ahli por 30 millones de euros, una cifra muy elevada. Aún así, seguía contando con la confianza de la selección española Sub-21, a donde fue llamado el último mes de noviembre. En aquel momento pudo coincidir con un Pablo Barrios que se estaba labrando su futuro en el primer equipo de Atlético de Madrid.
Actualmente, su valor de mercado se sitúa en los 25 millones y estaría dispuesto a regresar a Europa si llegase una oferta adecuada. Ya en verano, la intención de los rojiblancos era lograr su cesión, pero la necesidad de dar salida a algunos jugadores impidieron la operación. Todavía tiene 22 años y su gran margen de proyección le permitiría empezar de cero en un nuevo club español como es el madrileño.
Futuro junto a Pablo Barrios
Es evidente que el Atlético de Madrid ha hecho una gran incorporación con Conor Gallagher, quien ya suma dos goles y varias titularidades. Sin embargo, a la plantilla le sigue faltando una profunda regeneración, pues la edad media todavía sigue siendo demasiada avanzada. Uno de los grandes retos será encontrar el relevo perfecto para Koke, un trabajo que parece estar destinado en recaer en Pablo Barrios.
Obviamente, un fichaje como el de Gabri Veiga permitiría sumar un futbolista con un alto margen de crecimiento todavía. Sin embargo, la dirección deportiva necesitaría encontrar un destino a Thomas Lemar o Javi Galán, una labor más que complicada. En caso de lograrlo, el mercado de invierno podría ser el momento perfecto para efectuar la llegada de un nuevo centrocampista.