El Atlético de Madrid ha hecho oficial su lista de convocados para afrontar el choque de esta noche ante el Villarreal como visitante. Simeone ha llamado a todos los fichajes que han llegado hasta la fecha, pero también hay algunas ausencias que son muy destacables para los hinchas. La principal es la de Thomas Lemar, quien ha tenido muchos minutos está pretemporada, pero se quedará en Madrid en el día de hoy.
El centrocampista francés tuvo alguna molestia física hace algunas semanas, perdiéndose un gran número de entrenamientos en Majadahonda. Sin embargo, Simeone no le ha dejado fuera de la lista de convocados por ningún problema físico, al menos de momento. Thomas Lemar no podrá debutar esta temporada ante Villarreal tras haber estado muchos meses recuperándose de una grave lesión.
Enigma sobre Thomas Lemar
Existía mucha expectación sobre cuál sería la primera lista de convocados de Simeone, contando con varias noticias destacables tras su publicación. La primera de ellas es que los fichajes viajarán al completo para el debut, aunque no serán titulares todos ellos. Sin embargo, uno de los aspectos que más ha llamado la atención a los aficionados colchoneros es la ausencia de Thomas Lemar, quien no está en la lista.
Según ha explicado el propio Atlético de Madrid, se trata de una decisión técnica del propio Simeone, algo que ha sorprendido aún más. El centrocampista francés había sido muy protagonista durante los amistosos del verano, incluso portando el brazalete de capitán. Aún así, sufrió una pequeña lesión que le dejó apartado durante varios entrenamientos, igual que a Riquelme.
Ahora, han saltado todas las alarmas tras esta decisión, pues el futuro de Thomas Lemar siempre ha estado en el aire. Es un jugador muy del gusto de Simeone, pero que su irregularidad ha provocado que nunca pueda mostrar su mejor nivel. Ahora, ya fuera de la lista de convocados, comienzan a surgir numerosas teorías sobre si su futuro estará lejos del Metropolitano.
Muchos meses sin competir
Thomas Lemar había mostrado un buen nivel durante la pretemporada, aunque la exigencia en los amistosos no fue demasiado elevada. El jugador sufrió una grave lesión en el choque ante el Valencia que se disputó en septiembre del pasado año, teniendo que pasar por quirófano. Desde entonces, a pesar de regresar a los entrenamientos, no ha podido volver a tener minutos en un choque oficial.
Simeone siempre ha estado dispuesto a quedarse con el francés y poder darle minutos durante una temporada tan larga. Ahora, con varias semanas por delante para cerrar el mercado de fichajes, parece que se abre un culebrón con Thomas Lemar. Hay que recordar que la intención del equipo rojiblanco es cerrar la llegada de Conor Gallagher, quien aumentaría la competencia en la sala de máquinas.