Esta noche tendrá lugar el esperado debut del Atlético de Madrid en el campeonato liguero ante el Villarreal en La Cerámica. El equipo rojiblanco afronta esta primera jornada del torneo con tres caras nuevas en plantilla y algunas dudas en el equipo titular que pisará el terreno de juego. Simeone ha contado con muy pocas novedades durante la pretemporada por culpa de los torneos de selecciones y las incorporaciones que llegaron tarde.
Evidentemente, el mercado de fichajes todavía no ha terminado y en el conjunto colchonero se esperan todavía algunos movimientos. Mientras tanto, el técnico argentino podría apostar por dos novedades importantes para sacar los tres puntos ante el submarino amarillo. Antes que cierre el periodo de traspasos, el Atlético de Madrid tendrá que afrontar cuatro partidos muy importantes para ir cogiendo confianza.
Reinildo, la gran sorpresa
Durante la última semana, Simeone había ensayado en numerosas ocasiones con la presencia del mozambiqueño en la defensa. Actualmente, una de las prioridades de Atlético de Madrid es poder incorporar a un central para el perfil zurdo de su zaga. Mientras tanto, César Azpilicueta será quien ocupe esa posición con Reinildo ejerciendo como carrilero, donde ha jugado algunos partidos.
En este caso, el perjudicado sería Samuel Lino, quien tendría que arrancar desde una posición más adelantada de lo habitual. La campaña pasada, el brasileño ya fue rotando de puesto con un Riquelme que también actuó en varias ocasiones de carrilero izquierdo. Por otro lado, en el centro del campo también podría haber otra sorpresa con respecto a lo visto durante la última pretemporada.
Pablo Barrios coge galones
En el caso de la zona medular, Simeone estaría pensando en darle la titularidad al canterano en el lugar de Rodrigo de Paul. Pablo Barrios ha mostrado un gran nivel durante el verano, siendo una pieza clave en la selección española durante los Juegos Olímpicos de París. Estaría situado junto a Koke en el doble pivote, posición en la que se está adaptando desde la temporada pasada.
De esta manera, sería Rodrigo de Paul quien tuviese que comenzar el encuentro desde el banquillo, a pesar de ser titular en el último amistoso. El argentino regresó a los entrenamientos antes que Pablo Barrios, pero en el Atlético de Madrid tiene muchas expectativas con el español. El resto del equipo titular estaría formado por los jugadores habituales que han tenido minutos durante esta pretemporada.
Simeone apuesta por los habituales
Jan Oblak volvería a ser el portero titular tras perderse todos los amistosos, custodiado en defensa por Marcos Llorente, Robin Le Normand, Axel Witsel, César Azpilicueta y Reinildo. La zona de ataque estaría formada por Antoine Griezmann y Alexander Sorloth, situándose Samuel Lino en la posición de mediapunta. En el banquillo también estará esperando su oportunidad Julián Álvarez, quien apunta a tener minutos hoy ante el Villarreal.