El Atlético de Madrid debuta el lunes ante el Villarreal en LaLiga con algunas cuentas pendientes en su plantilla. Hasta el momento, el equipo rojiblanco ha presentado a tres fichajes en este mercado de verano, aunque van a llegar más. Por ahora, Conor Gallagher es el que más cerca está de cerrarse, pero la dirección deportiva quiere terminar de reforzar la defensa.
Una de las prioridades de Simeone es hacerse con un defensor zurdo que supla la delicada baja de Mario Hermoso. El español salió de la plantilla este mismo verano tras acabar contrato y no llegar a un acuerdo de renovación con el club. Sin embargo, el conjunto colchonero no ha podido cerrar a su gran prioridad, mientras se aproxima el cierre del mercado.
El Atlético de Madrid, en urgencias
El mercado de fichajes, hasta el momento, ha tenido muchos problemas en el Metropolitano, sufriendo varios obstáculos. Especialmente difícil está siendo encontrar un central que pueda ser indiscutible en el perfil zurdo de la zaga colchonera. El favorito es David Hancko, quien lleva tiempo entrenando con el Feyenoord e, incluso, disputando varios encuentros.
El Atlético de Madrid no ha sido capaz de lanzar una oferta convincente a Países Bajos, aunque todavía queda una última oportunidad. Tal y como señaló Relevo, la intención de la dirección deportiva es lograr una venta importante que pueda llevar dinero al club. De esta manera, se podría afrontar el traspaso de un defensor que tengo un buen nivel y no recurrir a alguna alternativa.
Piero Hincapié es otro de los favoritos, aunque su incorporación tiene el mismo problema que el de David Hancko. Es una pieza indiscutible en el Bayer Leverkusen y en la selección de Ecuador, teniendo un precio de salida muy elevado. Ahora mismo, el Atlético de Madrid trabaja en la venta inmediata de Joao Félix al Chelsea, operación que llevaría más de 40 millones de euros al Cívitas Metropolitano.
Reinildo, a la espera
Uno de los grandes afectados por esta situación es el mozambiqueño, quien quiere volver a mostrar su mejor nivel sobre el césped. Reinildo regresó a la dinámica del equipo la temporada pasada tras recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior. Sin embargo, mostró un rendimiento muy irregular y fue muy superado por Mario Hermoso y César Azpilicueta.
El navarro ganó el puesto a Reinildo en partidos decisivos, como la eliminatoria ante el Borussia Dortmund en Champions League. Por ello, la llegada de un fichaje para su posición debería servirle para dar un paso adelante este curso. Ahora mismo, el de Mozambique compite con Ilias Kostis y el propio César Azpilicueta por empezar de titular en la defensa ante el Villarreal.