Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Berta meditando

El Atlético de Madrid pendiente del futuro de la revelación de la pasada temporada

Gabri Veiga se plantea volver a Europa y el equipo colchonero Está muy interesado en el jugador gallego

El Atlético de Madrid permanece atento al próximo mercado de verano, donde tendrá que reforzarse en muchas posiciones. Una de las posibilidades que se están manejando es para el centro del campo, y se trata de Gabri Veiga. El exjugador del Celta de Vigo, se marchó el pasado verano a jugar a la liga de Arabia Saudí, concretamente al Al Ahli.

En la liga Saudí, Gabri Veiga no ha tenido un mal rendimiento, con cuatro goles y cuatro asistencias en 18 partidos. Los saudíes esperaban más del gallego, a quien consideraban la gran perla del campeonato y sus cifras están lejos de serlo. Veiga abandonó Balaídos por Arabia a cambio de cerca de 30 millones de euros y un contrato de 3 temporadas.

Un sueldo millonario

En su cabeza siempre ha estado volver a Europa, ya que la llegada a la liga de Arabia Saudí se dio principalmente por lo económico. Gabri Veiga cobra cerca de 13 millones por temporada, unas cifras que triplican y más lo que ganaba en el Celta. Solo de esa manera se entiende el movimiento de una joven promesa y de las revelaciones de la pasada temporada en la Liga.

Gabri Veiga interesa al Atleti
Gabri Veiga puede volver a España un año después de su marcha | Europa Press

Un jugador que estuvo en la agenda del Real Madrid, del Atlético de Madrid, del FC Barcelona, estuvo incluso muy cerca del Nápoles. El campeón italiano casi cierra un acuerdo con el club olívico pero se acabó por caer, y entonces apareció el Al Ahli FC. Para el club entrenado por el joven alemán, Mathias Jaissle, es indiscutible, y no quieren que salga del equipo.

Barrios y De Paul interesan en Arabia

Según una información de Al Kass TV Sport, que adelantaron nuestros compañeros de Atleti House, los colchoneros piensan en el futbolista vigués para el verano. Entre ambos clubes se ha tratado el tema Veiga, ante un interés primero de los saudíes por Pablo Barrios, quien de momento es intransferible. Pablo está llamado a ser una de las piedras angulares del próximo proyecto del Atlético de Madrid.

Así que ese trueque es poco probable, difícil de que se dé, aunque el equipo árabe piensa en otro futbolista del Atlético de Madrid. Se trata de Rodrigo Javier De Paul, el argentino campeón del mundo con su selección, ya fue abordado por el equipo de Yeda. La respuesta fue clara, No se mueve de Madrid ni del equipo de Diego Pablo Simeone, De Paul es feliz en España.

Jugará los Juegos Olimpicos con España

Aunque no está siendo su mejor temporada, De Paul no quiere irse del Atlético sin ganar un título. En el caso de Gabri Veiga, podría ser un recambio perfecto por si el Atlético logra darle salida a Saúl Ñíguez o Thomas Lemar.

Gabri Veiga participará en los Juegos Olímpicos con la selección olímpica de Santi Denia, un ex rojiblanco. Junto a Samu Omorodion, al que conoce bien de la selección, y con el que quizá pueda acabar compartiendo equipo.