Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone sigue haciendo historia: el dato que le sitúa en el Olimpo del fútbol español

El técnico argentino sigue haciendo historia en el mundo del fútbol

La mayoría de personas del mundo del fútbol saben que Diego Pablo Simeone es una leyenda, tanto como jugador, como de entrenador. El ahora técnico argentino conquistó títulos en Italia, España o argentina y fue, en su tiempo, el futbolista con más internacionalidades de la Selección Argentina. Como técnico llegó hace 12 años al Atlético de Madrid, un club sin rumbo fijo, que no se consolidaba en la cabeza de LaLiga.

En todos sus años como entrenador rojiblanco ha conseguido clasificar a los colchoneros para la Champions League, algo histórico. Además, ha conseguido arrebatarle dos Ligas a Madrid y Barcelona, con presupuestos infinitamente inferiores. En definitiva, la persona que ha cambiado la historia reciente del Atleti y lo ha posicionado entre los mejores clubes de Europa. 

Incluso en supuestas temporadas malas como lo está siendo esta, el equipo supera los 70 puntos en competición liguera. Además, se quedaron a un paso de las semifinales de la Champions League. Entre todos los récords que ha batido en los últimos años, ahora ha conseguido uno que le sitúa en la élite histórica de entrenadores en España.

Histórico Simeone

Con la victoria del domingo por 1-0 ante el Celta, el técnico argentino consiguió ser el entrenador de la historia de LaLiga con más puntos conseguidos. La cifra en la que ha situado el récord, a día de hoy, es de 976 puntos. Esta crecerá notablemente, pues recordemos que el Cholo renovó esta temporada su contrato con el Atlético hasta 2027. 

La tarde fue de récords, pues el argentino consiguió su victoria números 400, el máximo número en un mismo club español. El 20% de todos los triunfos de la historia del Atlético de Madrid son con Simeone, 400 de 1993. 

Su legado

Mucha gente lleva años pidiendo el cese o la dimisión de Simeone, pero deben tener algo muy claro. El Atlético de Madrid antes del argentino no era lo que es a día de hoy, pero el Cholo no vive del pasado. Sus malas temporadas son muy buenas comparadas con años antes de su llegada.

Imagen de Simeone en un entrenamiento en Majadahonda
Simeone en un entreno | Europa Press

De hecho, se consideraba un éxito entrar en Europa League, mientras que ahora, quedar cuartos parece un fracaso. Ese es el efecto Simeone, haber hecho que la gente suba sus expectativas con el equipo en poco más de una década.