Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo de Paul con el Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul vuelve a dar la razón a Simeone: la otra crónica del Atlético

El centrocampista argentino fue el autor del único tanto rojiblanco en la victoria de ayer ante el Celta de Vigo

El Atlético de Madrid logró una importantísima victoria ayer ante el Celta de Vigo para certificar su presencia en la Champions League. Uno de los jugadores que aprovechó la ocasión para reivindicarse es Rodrigo de Paul, algo criticado en las últimas semanas. El centrocampista argentino saltó desde el banquillo y fue el autor del tanto quedaba el triunfo al equipo rojiblanco.

Simeone  tomó la decisión de dejar a Rodrigo de Paul en el banquillo en las últimas dos jornadas del campeonato liguero. El jugador estaba algo en duda tras haber bajado notablemente su nivel en las últimas semanas. Sin embargo, parece que Rodrigo de Paul está mostrando su mejor cara en lo que se refiere a la efectividad de cara a puerta.

El MVP

El partido ante el Celta de Vigo no fue nada brillante por parte de los jugadores del Atlético de Madrid. El equipo gallego apenas sufrió ocasiones claras por parte de los colchoneros, incluso contando con varias acciones de peligro. Sin embargo, Simeone  aprovechó el fondo de armario para darle la vuelta la situación y poder llevarse la victoria.

Imagen de Rodrigo de Paul en el banquillo del Metropolitano
Rodrigo de Paul suma dos suplencias consecutivas | Europa Press

Rodrigo de Paul fue uno de los jugadores que saltaron al terreno de juego tras el descanso en busca de darle otro aire al equipo. El argentino tuvo minutos de mucha calidad, dando solvencia al centro del campo y siendo decisivo. Tras la salida de un córner, Rodrigo de Paul bajó el balón y marcó uno de los mejores goles de toda la temporada.

La sorpresa

Otro de los futbolistas que necesitaba volver a mostrar su mejor nivel sobre el verde es Pablo Barrios. El canterano rojiblanco también arrancó como suplente, saltando en la segunda mitad para  darle aire fresco a la zona medular. Muy cerca estuvo Pablo Barrios de marcar un auténtico golazo, siendo uno de los protagonistas más destacados.

Necesita mejorar 

Es altamente sorprendente el actual nivel que se está viendo de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid, muy lejos de ser decisivo. El delantero español volvió a ser suplente en el día de ayer y no pudo aprovechar la oportunidad Simeone. Álvaro Morata no contó con ninguna ocasión clara de peligro y terminó el encuentro como extremo izquierdo a la obra de defender.

En las últimas semanas, el futuro del español estaba muy en el aire mientras comenzaban a surgir posibles destinos. Álvaro Morata está pasando por un mal momento en lo que se refiere a sus números, habiendo marcado un gol de los últimos 31 de Atlético de Madrid. Parece que es uno de los miembros del equipo que más necesita que finalice la temporada para poder resetear.

El partido de Simeone

El técnico argentino parecía que podría volver a apostar por el mismo planteamiento que le dio la victoria ante el Mallorca. Simeone siguió dando toda la confianza a un Ángel Correa  que está atravesando un gran momento las últimas semanas. Realizó pocas rotaciones, aunque tuvo que recurrir al banquillo cuando parecía que la victoria se le escapaba al equipo rojiblanco.

Simeone  nunca dudo en irse al ataque y apostar por cambios ofensivos, llegando a juntar hasta tres delanteros. La buena noticia es que el Atlético de Madrid  ha podido dejar su portería cero en dos partidos consecutivos. De cara a las últimas jornadas, seguro que Simeone  seguirá manteniendo su misma idea de juego con un ojo puesto en la pretemporada.