Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid

Simeone, claro después de hacer historia en el banquillo del Atlético de Madrid

El técnico argentino pasó por sala de prensa tras el duelo ante el Celta y fue claro en su diagnóstico tras el encuentro

El Atlético de Madrid ha dado un notable paso hacia delante en el Campeonato Nacional de Liga. El cuadro de la capital ha obtenido su tercera victoria consecutiva y está a un solo paso de repetir presencia en la UEFA Champions League. A pesar de haber realizado un mal partido, completaron su objetivo ante el Celta de Vigo.

Los de Simeone han tenido muchos tramos de desconexión y eso es algo que preocupa, y mucho, a su afición. A pesar de esto, demostraron que siguen teniendo mucha pegada, con el gol de Rodrigo de Paul como la mejor muestra. Tras el duelo, Diego Pablo Simeone ha analizado lo que ha sucedido sobre el césped del Metropolitano.

Simeone: "Seguiré empujando hasta el último día que esté en el Atlético de Madrid"

400 triunfos: "No lo analizo, miro hacia adelante como siempre, no me detengo, sé lo quiero, sé lo que busco. Sé por dónde es el camino. Seguiré empujando hasta el último día que esté en el Atlético".

La ventaja con el Athletic: "Aún falta un punto, necesitamos seguir en esta línea, defendimos muy bien con el Athletic, en Mallorca. Hoy, con más trabajo colectivo que individual y es lo que tenemos que acentuar. Partido a partido hasta el final".

El tercer puesto: "Un objetivo nuestro cuando arranca la temporada es jugar todos los partidos. Nos faltó la final de Copa, un partido en casa de local de los seis que se juegan en la Champions y nos quedan los tres de Liga”.

La exigencia de la afición: “No, es un aficionado del Atlético. Nosotros hemos generado esa exigencia y bienvenida sea”.

Un gesto a la grada: “Por el apoyo incondicional que tenemos con nuestra gente, nuestra localía que se repite y se repite. Es por nuestra afición, que es imbatible en ese sentido. Jugamos con un plus, no sé por qué”.

El camino: “Mejor trabajarlo que contarlo”.

El puesto de Morata: “Acabó en la izquierda para ayudar al equipo, como hacía en la Juventus. En Champions, contra el Villarreal, por ejemplo. Me gusta en esa posición”.

Análisis de Griezmann: “Es el jugador más importante que tenemos y si jugara toda la temporada al nivel que jugó hasta abril es muy difícil. Todos atraviesan momentos y conviven con otros momentos más bajos. Nos tiene tan mal acostumbrados a hacerlo tan bien que le reclamamos más”.

“La exigencia que genera es por todo lo que nos dio”.

El Atlético de Madrid, a un solo paso de la Champions 

Gracias al triunfo que han obtenido ante el Celta, se encuentran a pocas unidades de la máxima competición continental. Si logran vencer al Getafe en su estadio, los de Simeone pueden considarse equipo de la antigua Copa de Europa. Este es un acicate para los colchoneros, que necesitan reivindicarse. 

Los jugadores del Atleti celebrando un gol
El Atlético de Madrid, a un solo paso de la Champions | Atlético de Madrid

Por ello, el técnico argentino es consciente de que no deben despistarse ni un solo minuto. No quiere que les pase como en el duelo ante el Celta, por lo que aumentará el ritmo en este tramo final. Todo, con la meta de estar un curso más entre los mejores de Europa.