Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con la plantilla del Atlético de Madrid

El 'unocerismo' vuelve a ser una virtud: la afición del Atlético de Madrid puede soñar

El cuadro colchonero vuelve a hacer de las porterías a cero una virtud, lo que les da algo de aire a final de curso

El Atlético de Madrid que hizo vibrar a las gradas del Vicente Calderón está de vuelta, y lo hace en el mejor momento. El conjunto rojiblanco, que ha sumado su tercera victoria consecutiva en LaLiga EA Sports, ha hecho de su defensa una virtud. Esa zaga, la cual le ha dado tantos quebraderos de cabeza, ha vuelto a ser una fortaleza.

Esta, quizás, sea la mejor noticia para un conjunto de Simeone que ha encajado más de 60 goles este curso. Después de lo que ha ido sucediendo a lo largo de la temporada en muchos encuentros, la afición del Atlético de Madrid puede soñar. De cara a una campaña que puede ser histórica, esta es la noticia optimista para los rojiblancos.

El ‘unocerismo’ llega en el mejor momento para el Atlético de Madrid

Con el paso de los partidos, se han dado cuenta en el cuerpo técnico que la dinámica no era, ni de lejos, la mejor. Prácticamente en cada encuentro, se encajaba uno o dos goles de media, cifras inaceptables para lo que fue este Atlético de Madrid. En este punto, se ha evidenciado una notable mejora en el tramo final de la temporada.

Los datos han sido muy claros acerca de lo que está viviendo la entidad del Metropolitano en LaLiga EA Sports. Ante el Athletic, al que se ganó anotando tres dianas, solo se encajó una, pero esto no ha vuelto a ser un patrón, lo cual evidencia un cambio de tendencia. Posteriormente, ante el Mallorca, se consiguieron los tres puntos marcando en los primeros minutos, y aguantando hasta el final, lo cual sorprende.

Sorprende por lo visto este curso, en el que el Atlético de Madrid ha sido demasiado frágil en la parcela defensiva. Por ello, el paso hacia delante que se ha conseguido dar en este aspecto puede hacer ser optimista a la afición colchonera. El duelo ante el Celta ha sido la mejor muestra de que ese ‘unocerismo’ está más vivo que nunca.

Oblak ha recuperado un buen momento de forma en el Atlético de Madrid

Otra de las claves por las que el cuadro colchonero ha mejorado reside precisamente en el dueño de la portería. El meta esloveno se encuentra a un buen nivel, y eso se nota en un tramo final en la que muy pocos pueden batirle. Algo muy diferente a lo que ha sido sucediendo en una temporada en la que se vivieron muchos altibajos.

Imagen de Jan Oblak en un partido con el Atlético de Madrid
Oblak ha recuperado un buen momento de forma en el Atlético de Madrid | Europa Press

La mejor muestra, el duelo ante el Celta de Vigo, en el que el portero del Atlético ha sido, una vez más, un héroe. Ante las llegadas que han tenido los de Giráldez, el portero colchonero se ha erigido como un auténtico muro, desquiciando a los gallegos. Era su momento, y ha demostrado que siempre se puede contar con él.

Gracias a esto, el Atlético de Madrid puede culminar la semana que está por venir su presencia en la próxima Champions. El principal objetivo que tiene el club está cerca de ser conseguido y los directivos pueden respirar más que tranquilos. Los resultados y su fiabilidad han mejorado, y eso se nota.