Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone y Memphis Depay en un montaje

Memphis Depay, buenos minutos y dudas a Simeone: las últimas jornadas serán claves

El neerlandés volvió tras estar un mes lesionado y dejó buenas sensaciones en los minutos que tuvo

Muchas de las miradas en el partido de esta tarde estaban puestas en el rendimiento de Memphis Depay. El atacante holandés no tiene asegurado su futuro en el Atlético de Madrid, especialmente debido a sus problemas físicos. Sin embargo, ha tenido un gran regreso a los terrenos de juego, mostrando un buen nivel de juego ante el celta de Vigo. 

Simeone debe tomar decisiones de cara a la próxima temporada, especialmente en la delantera. Memphis Depay será uno de los nombres propios durante el próximo verano, pudiendo salir del Atlético de Madrid. El holandés termina contrato 2025 y ha sufrido una gran cantidad de lesiones durante su etapa como rojiblanco.

Buenos minutos de Memphis Depay

El Atlético de Madrid necesitaba la victoria para poder certificar su presencia en la próxima edición de la Champions League. Simeone necesita el 100% de todos los jugadores, incluidos aquellos que tienen que regresar de lesión. Los últimos partidos de la temporada van a ser toda una final para un Memphis Depay que no tiene su futuro asegurado.

El atacante holandés volvió a disputar minutos en el día de hoy, saliendo desde el banquillo y formando duplas ataque con Álvaro Morata. Incluso, tuvo una clara ocasión de gol que terminó deteniendo el guarda del Celta en la segunda mitad. Memphis Depay se mostró en un buen estado físico durante el tiempo que Simeone le dio sobre el césped.

Imagen de Memphis Depay en el Metropolitano
Memphis Depay | Europa Press

Aún así, existen muchas dudas sobre su continuidad en el Atlético de Madrid de cara al próximo verano. Memphis Depay acaba contrato en 2025 y la gran cantidad de lesiones que ha sufrido le convierten en toda una incógnita. Simeone no se puede permitir tener un delantero que se pierde tantos partidos a lo largo de la temporada.

Renovación o venta

Evidentemente, el Atletico de Madrid ya ha comenzado su hoja de ruta para realizar una regeneración en la plantilla. La delantera será uno de los puntos que la dirección deportiva de tocar, necesitando decidir alguna salidas. Aunque aunque pero holandés siempre ha demostrado tener mucha calidad, su irregularidad le ha convertido en un problema para Simeone.

Imagen de Memphis Depay con el Atlético de Madrid
Depay celebrando su gol | Europa Press

Obviamente, Atlético de Madrid saben que no podrán logar un gran beneficio económico con su salida, pero sin liberar una ficha. Memphis Depay, además, tendrá una Eurocopa por delante donde podría volver a ganarse la confianza de Simeone. De cara las últimas tres jornadas del campeonato liguero, el holandés deberá mostrarse a su mejor nivel si quiere tener opciones de quedarse.