Tomás Roncero suele ser el centro de la polémica siempre que declara acerca del Real Madrid y sus futbolistas, siendo casi siempre objeto de críticas. Roncero destaca por ser un acérrimo hincha madridista y defender los colores de su equipo hasta la saciedad, incluso aunque a veces no compartan su opinión el resto de aficionados merengues. Sin embargo, el célebre tertuliano del Chiringuito de Jugones, sorprendió ayer a todo el mundo con sus declaraciones sobre dos de las estrellas del club: Vinícius y Endrick.
Las inesperadas declaraciones de Roncero sobre los jugadores del Real Madrid
El manchego llegó ayer al programa dirigido por Josep Pedrerol con una entradilla bastante sorprendente, dada su tónica a ensalzar al Real Madrid y todo lo que rodea al club. Roncero cargó contra dos de los mejores jugadores del equipo, Endrick y Vinícius Jr, los cuales protagonizaron dos lances en el partido en los que merecieron ver la cartulina roja. Endrick propinó un feo rodillazo a Santiago Mouriño, quien cuajó un auténtico partidazo ante el Madrid, y Vinícius recriminó al cuarto árbitro de una forma fogosa los minutos de descuento.
Teniendo el sábado un partido liguero de tal magnitud como es el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, el que ambos acabasen expulsados podría haber sido diferencial. En un derbi siempre hay más que tres puntos en juego y el hecho de que el Real Madrid no pueda contar con dos de sus mejores jugadores podría marcar diferencias. Sumada a la reciente lesión de Kylian Mbappé, que apunta a perderse la cita ante el Atlético de Madrid, Vinícius y Endrick se libraron de una sanción importantísima.
Roncero carga contra sus estrellas
El famoso periodista no titubeó al hablar de los jugadores de su equipo, alegando "era roja para Vinícius y Endrick", algo que nadie esperaba y a lo que todos aplaudieron. Sus compañeros, incrédulos ante las palabras de Roncero, vitorearon el discurso del tertuliano y agradecieron su autocrítica, algo a lo que no están acostumbrados. Recriminando ambas acciones a los delanteros madridistas, tanto Roncero como el público del Santiago Bernabéu saben que ambas acciones debieron haberse saldado con castigos superiores.
Dos rojas diferenciales
Aunque a Vinícius se le suela dar, históricamente, bastante mal el Atlético de Madrid, el hecho de librarse de la presencia del brasileño en el encuentro del domingo hubiese sido crucial. Tanto él como el recién llegado Endrick le tienen muchas ganas al conjunto deDiego Pablo Simeone, algo que les convierte en una amenaza todavía más grande para la defensa colchonera. A pesar de no haber sido ambas jugadas sancionadas correctamente, el Atlético de Madrid tendrá que sobreponerse a esa injusticia arbitral y ponerle coraje y corazón al partido de este domingo.