Simeone es consciente de la importancia que hay en sacar dos victorias esta semana, pues el Atlético de Madrid no se puede permitir más fallos. Sin embargo, es inevitable que el equipo rojiblanco necesite hacer rotaciones para evitar sufrir más lesiones musculares en su plantilla. Piezas como Koke o Julián Alvarez apuntan a ser suplentes mañana, mientras que hay dos jugadores que ya entrenan con normalidad.
Se trata de Thomas Lemar y Rodrigo de Paul, ambos fuera de la lista de convocados en el último duelo ante el Rayo Vallecano. En el caso del francés, todavía no ha disputado ningún minuto ni ha entrado en ninguna de las listas que ha ofrecido Simeone. Por su parte, el argentino está teniendo mucho protagonismo este curso, aunque tuvo que presenciar el último encuentro desde casa.
Thomas Lemar, una incógnita
El internacional francés es uno de los grandes problemas con los que tiene que lidiar el Atlético de Madrid durante la presente temporada. Aunque sumo minutos en los amistosos, desapareció de los entrenamientos y no ha entrado en ninguna de las listas de convocados. Lleva varios días entrenando con el grupo y todo apunta a que podría estar presente en el duelo de mañana ante el Celta de Vigo.
Su recuperación podría ayudar a Simeone a dosificar más en el centro del campo, pues la lesión de Pablo Barrios ha sido un obstáculo importante. Sin embargo, no disputa un choque oficial desde aquella lesión ante el Valencia, siendo todo un misterio cuál será su nivel. Por ahora, no parece que vaya a sumar minutos en el corto plazo, pero será una gran ayuda si logra coger su mejor tono físico.
Rodrigo de Paul, posible titular en Vigo
El vigente campeón del mundo no estuvo en el duelo ante el Rayo Vallecano tras haber entrenado al margen en los últimos días. Hoy ha sido uno más junto a sus compañeros y Simeone está valorando si darle la titularidad y dar descanso a Koke. El capitán rojiblanco es el jugador de la plantilla que más minutos suma, incluso por delante de un Jan Oblak, que fue baja en Bilbao.
Su regreso será una auténtica bendición para la sala de máquinas, una zona del campo que sufrió demasiado en la última jornada del campeonato liguero. De hecho, a excepción de la primera prueba ante el Villarreal, su nivel está siendo bueno de manera regular, algo que se necesitaba. Aun así, Simeone ha hecho numerosas pruebas en la mañana de hoy, siendo un misterio cuál será su planteamiento final.
Koke va a descansar
Algo que parece seguro es que el canterano va a iniciar el duelo de mañana desde el banquillo, en lo que sería su segunda suplencia. De los siete encuentros diputados hasta el momento, Koke ha sido titular en seis de ellos y tuvo minutos en el otro. Simeone le necesita en su mejor estado físico, más aún teniendo en cuenta que el Real Madrid tendrá más de 48 horas de descanso que los jugadores rojiblancos.