El Atlético de Madrid debe recomponerse cuanto antes del último pinchazo que tuvo en LaLiga. Los de Simeone tienen en las próximas semanas partidos muy importantes que marcarán el devenir de la temporada en LaLiga. Tras el Celta, llegará el Real Madrid, que tiene una gran ventaja frente al Atlético de Madrid para este duelo.
El Real Madrid contará con una ventaja clave frente al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se enfrentará en la jornada ocho de LaLiga frente al Real Madrid en el estadio Metropolitano. Los de Simeone deben salir victoriosos del encuentro si quieren seguir en la lucha por LaLiga, ya que el F.C Barcelona se aleja. Sin embargo, LaLiga ha otorgado una ventaja clave al Real Madrid, que le ayudará a preparar mejor el encuentro.
Las quejas del Atlético de Madrid a Javier Tebas no han servido de nada, y el Real Madrid ha completado su encuentro de la jornada siete con 48 horas de antelación. El Atlético de Madrid, dirigido por Simeone, se enfrentará al Celta el jueves, teniendo dos días menos de descanso frente al Real Madrid. Lo peor de todo, es que Simeone tan solo tendrá dos días para preparar el encuentro frente al conjunto blanco.
Además, los de Simeone tendrán que viajar hasta Vigo a tres días del encuentro frente al Real Madrid, lo que afectará en gran medida a su descanso post-partido. El Real Madrid se enfrentó en la tarde del martes al Alavés en el Santiago Bernabéu, por lo que no tuvieron que viajar. El Atlético de Madrid tratará de hacerse con el derbi, pero Javier Tebas, y LaLiga, han decidido darle una gran ventaja al Real Madrid.
Polémica en el Real Madrid - Alavés, con Vinicius Junior como protagonista
Tras haber jugado su partido con 48 horas de antelación a lo que lo hará Atlético de Madrid, el Real Madrid se ha salvado de tener un contratiempo. Los blancos han podido sufrir dos bajas para el partido del domingo en el Metropolitano, pero el comité arbitral ha decidido que no fuera así. Los protagonistas de estos actos han sido Vinicius y Endrick, dos de los mejores jugadores del Real Madrid.
En primer lugar, Endrick ha realizado una agresión sin el balón de por medio a Santiago Mouriño, exjugador del Atlético de Madrid. El futbolista del Real Madrid ha propinado un rodillazo en las partes íntimas del jugador del Alavés, siendo una acción meritoria de tarjeta roja. Sin embargo, el colegiado no ha sido avisado por el VAR para acudir a revisar esta jugada.
Por último, el protagonista de gran parte de los partidos del Real Madrid, Vinicius Junior, ha vuelto a dejar unas imágenes vergonzosas. El brasileño, tras ser cambiado justo cuando el cuarto árbitro estaba enseñando el añadido de la segunda parte, soltó unas carcajadas en su cara con una falta de respeto brutal. Vinicius Junior merecía la segunda amarilla, que le habría dejado sin el derbi del próximo domingo frente al Atlético de Madrid.