José María Gutiérrez 'Guti' ha reculado respecto a su comentario con mofa hacia el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. El excentrocampista de Torrejón tuvo unas muy desafortunadas declaraciones sobre ambos equipos madrileños en un acto de Mahou. Guti es comentarista de DAZN, por lo que trabaja con LaLiga en ciertos aspectos, y sus palabras no han gustado nada.
La gracieta de Guti de: "Prefiero un concierto bueno a ver un Atlético de Madrid-Rayo Vallecano" es su enésima metedura de pata. Los aficionados de ambos equipos se han quejado, especialmente los rojiblancos, siempre enfrentados al polémico exjugador madridista. Su pasado en los derbis y una relación de odio que estuvo a punto de poder unirlos genera tensiones.
En su cuenta de Twitter, el hoy comentarista deportivo y tertuliano de "El Chiringuito de Jugones" de Josep Pedrerol, ha reculado sobre sus dichos anteriores. Guti pidió perdón: "Quiero pedir perdón por unas desafortunadas declaraciones que hice sobre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano", comentó el madrileño en su cuenta privada de X.
Guti rectifica: Son dos grandes clubes
"Son dos grandes clubes que nos han dado a todos los apasionados al fútbol grandes momentos deportivos", señaló Guti. Quien sin duda ha tenido que lanzar este mensaje ante las quejas de los aficionados de estos equipos a la propia plataforma. Habrá que ver qué opina Javier Tebas, tan defensor que es del duopolio y de gente como José María Gutiérrez 'Guti'.
Las reacciones no se han hecho esperar, los aficionados del club colchonero no se creen una palabra del exjugador blanco. Son muchas las ocasiones en que, cada vez que puede, Guti echa su bilis sobre el conjunto rojiblanco. El Atlético de Madrid pudo incluso ser su equipo, ya que Miguel Ángel Gil Marín llegó a un acuerdo con su agente en su día para ficharle como a una estrella.
Su posible llegada al Atlético
El Real Madrid no contaba con él, y tenía la intención de enviarlo al Atlético de Madrid en una operación que involucraba a Pablo Ibáñez. El central se marchaba al club blanco y el centrocampista de Torrejón de Ardoz llegaba al equipo colchonero. "El Madrid pagaba dinero y yo me iba al Atleti; no me querían", admitió.
Además, reconoció que si hubiese llegado al Atlético, nunca hubiese besado el escudo del conjunto colchonero. "Era una situación ridícula para mí; hubiese acabado mal con los hinchas de ambos equipos, no hubiese podido vivir en Madrid", dijo Guti. En aquel momento, se mofó públicamente en una conferencia de prensa de pretemporada con un "Vete tú al Atleti", que le espetó a Roberto Carlos.
Es una larga historia, aunque Guti solo recuerda lo que le interesa, como que él "ganaba muy a menudo" en el Calderón, incluso goleando 0-4, llegó a decir. Ahora le tocó rectificar ante la oleada de comentarios y alguna baja, probablemente, que habrá sufrido DAZN por su verborrea antirojiblanca. Semana de derbi, Guti es un nombre que siempre está en el aire.