En el Atlético de Madrid estuvieron muy pendientes de uno de sus jóvenes jugadores en el choque ante el Real Madrid. Santiago Mouriño está viviendo su primera experiencia en la categoría de oro de España tras fichar por el Deportivo Alavés. Aunque fue traspasado, el equipo rojiblanco se quiso guardar una opción de recompra para los próximos años.
La verdad es que fue una actuación decente del uruguayo, quien tuvo que jugar en la posición de lateral derecho ante Vinicius. Obviamente, no era un duelo sencillo para el club vasco, pues puntuar en casa del Real Madrid no es una tarea sencilla. Igualmente, su nivel aún está lejos de lo que se espera ahora mismo en el Metropolitano, más aún teniendo en cuenta que era no está teniendo mucho protagonismo.
Santiago Mouriño, primera titularidad
Visitar el Santiago Bernabéu no es fácil para esos equipos que, a priori, terminarán la campaña luchando por evitar el descenso. Santiago Mouriño arrancó en la posición de lateral derecho, la menos habitual para él, ante el Real Madrid. Como es normal, en el Atlético de Madrid estaban muy pendientes del rendimiento del uruguayo, pues todavía tiene una opción de regresar próximamente.
Fue traspasado al Deportivo Alavés este verano, pero los colchoneros se guardaron una opción de repescarle, al igual que con el resto de jóvenes. No fue una buena noche para Santiago Mouriño, quien se vio cara a cara con Vinicius en su banda y sufriría hasta dos agresiones durante el partido, aunque sin expulsiones. Era una noche de varias rotaciones en el equipo de Luis García, pero el nivel mostrado se acerca mucho de lo que se espera de cara al futuro.
El cuadro vasco caería derrotado por 3-2 y se mantiene en la zona alta de la clasificación, aunque todavía restan muchas jornadas por delante. En el caso de Santiago Mouriño, muchas voces pensaban que todavía no estaba preparado para la Primera División del campeonato español. Tuvo algunos problemas para hacerse con un hueco en el Real Zaragoza, algo que deja claro que todavía le falta mucho trabajo por delante.
Dudas de Simeone
La realidad es que todo apunta a que el equipo rojiblanco buscará un recambio para Axel Witsel durante el próximo mercado de verano de 2025. El belga no está teniendo protagonismo esta campaña y tampoco encuentra su mejor versión cuando ha tenido minutos. Santiago Mouriño era una opción económica para reforzar la defensa, pero está muy lejos del nivel de Atlético de Madrid.
Robin Le Normand y Josema Giménez ya se han convertido en la pareja indiscutible para Simeone, relegando a un segundo plano Axel Witsel. Además, hay que recordar que su renovación se produjo gracias al grandísimo rendimiento que pudo mostrar el curso pasado. Ante este cambio en el escenario, la dirección deportiva se verá obligada a darle otro giro a la zaga y buscar un relevo joven y con mucha proyección.