La defensa siempre ha sido una de las claves para que el Atlético de Madrid funcione bajo las órdenes de Simeone. Sin embargo, ha quedado claro que el técnico argentino tiene muy poco margen de rotación en esa zona del campo, teniendo una zaga indiscutible. La humillación ante el Benfica es el mejor ejemplo de ello y uno de sus viejos deseos termina contrato próximamente.
Se trata de Ronald Araujo, quien ya estuvo cerca de aterrizar en el equipo rojiblanco antes de firmar con el FC Barcelona. El central uruguayo termina contrato en el año 2026 y el equipo catalán podría aprovechar su situación para lograr algunos ingresos. Ahora mismo, sigue recuperándose de una lesión que sufrió durante la Copa América y que le obligó a tener que pasar por quirófano.
Ronald Araujo sigue en el radar
El mundo del fútbol lleva años evolucionando hacia un mercado donde se aprovechen de las situaciones contractuales de los jugadores. Cada vez son más las incorporaciones que se hacen de aquellos futbolistas que quedan como agentes libres, ahorrándose un traspaso. Precisamente, una opción parecida es la que podría utilizar el Atlético de Madrid para poder firmar a Ronald Araujo el próximo verano.
El uruguayo termina su vínculo con el FC Barcelona el próximo año 2026, pudiendo salir vendido el próximo mercado de verano si no renueva. Antes de llegar a la cantera azulgrana, el equipo rojiblanco estuvo vigilando muy de cerca su evolución en Uruguay con el Boston River. En numerosas ocasiones, los aficionados colchoneros habían pedido su llegada al Metropolitano, algo para nada sencillo de lograr.
Actualmente cuenta con un valor de mercado de 70 millones de euros y sus problemas físicos no son nada favorables para él. Sigue recuperándose de una lesión muscular que sufrió en la Copa América ante Brasil y que le obligó a pasar por quirófano. Desde un comienzo, las expectativas se situaban en los cuatro meses de recuperación, aunque todos esos problemas ya vienen de temporadas anteriores.
Compañero de Josema Giménez
Alguien que conoce bien a Ronald Araujo es el defensor rojiblanco, quien lleva tiempo compartiendo experiencias en la selección de Uruguay. Con el cambio de generación en el combinado charrúa, ambos jugadores se han convertido en dos piezas clave para Marcelo Bielsa. Incluso, se ha podido ver en muchas ocasiones al futbolista del Barça actuando de lateral derecho tanto en el club como en su país.
No sería una operación fácil, pero Gil Marín ya se ha acostumbrado a poder sacar adelante fichajes que podrían parecer imposibles. El último ejemplo de ello es Julián Alvarez, por quien los rojiblancos pagaron más de 70 millones de euros este verano. Falta por conocer cómo regresará Ronald Araujo a los terrenos de juego tras perderse los primeros meses tras estar en la enfermería recuperándose.