No está siendo la mejor temporada de Julián Alvarez. El argentino llegó como una auténtica estrella al Atlético de Madrid, quien pagó casi 100 millones de euros por sus servicios. Sin embargo, a la 'araña' le está costando adaptarse al esquema de Diego PabloSimeone y a LaLiga, algo que se refleja en sus números: 2 goles en 561 minutos.
Parece que el 'Cholo' no consigue dar con la telca para que JuliánAlvarez consiga sacar a relucir todo el potencial que sí demostró tener con el Manchester City y Guardiola. Ni de '9', ni mediapunta, ni interior e incluso ni de carrilero, el argentino ha conseguido despuntar con la camiseta rojiblanca. Y a pesar de que vio portería ante Valencia y Celta (en Vigo sirvió para dar los tres puntos), desde su país de procedencia ya comienzan las críticas.
¿Un Julián Alvarez desmotivado?
La situación que vive Julián Alvarez no es sencilla de manejar, pues ha pasado de tenerlo todo en Manchester a tener que pelear como nunca para triunfar en el Atlético. Es algo a lo que apunta de manera directa el periodista Matías Palacios, del ChiringuitodeJugones, en Radio la Red: "Julián Alvarez está bajoneado". Un delantero vive de sus goles, por lo que no sería de extrañar que el '19', ante su escasez de cara a portería, esté viviendo un momento complicado.
Dicho periodista añade que "no está cómodo en el Atlético de Madrid", algo que podría solucionarse con el tiempo, aunque Julián Alvarez debería reaccionar cuanto antes, pues ya estamos en octubre. Su proceso de adaptación parece ser más largo de lo esperado, lo que obliga al Cholo a tener mucha paciencia y esperar a que su compatriota consiga tener la regularidad. Sea como fuere, lo que parece evidente es las críticas comienzan a estar más presentes en el entorno colchonero, donde se espera y se necesita que sus fichajes rindan cuanto antes.
Alexander Sorloth, por el mismo camino
Al igual que Julián Alvarez, Alexander Sorloth tampoco está fino de cara a puerta con tan solo un gol marcado y dos asistencias en 486'. Unos números que tampoco mejoran a los de la 'araña', y que le dejan como uno de los señalados en la falta de gol del Atlético de Madrid. Y es que a ambos jugadores se les fichó para ser las máximas referencias en ataque, algo que no ha podido ver con claridad durante este inicio de curso 24/25.
De hecho, el máximo goleador y asistente de la plantilla actual de Diego Pablo Simeone es Antoine Griezmann con 3 tantos y 4 pases de gol, seguido por Correa o Llorente. Unos números que obligan claramente al argentino y al noruego a aumentar su rendimiento cuanto antes, pues el equipo dependerá mucho de sus estados de forma para pelear los partidos. Se les fichó para ello y, por el momento, el resultado no está siendo para nada lo esperado, pero desde el Metropolitano confían que ambos delanteros se curen con goles.