La expectación creada en el Cívitas Metropolitano en la noche de presentación de los nuevos fichajes fue gigante. La llegada de grandes jugadores como Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Julián Alvarez y Conor Gallagher levantó mucha ilusión entre la afición. Días después, Juan Musso y Clément Lenglet terminarían completando las incorporaciones del Atlético de Madrid para la temporada 2024/2025.
Sin embargo, muchos de esos jugadores no están teniendo el inicio de temporada que ni ellos ni la afición se podían esperar. Uno de ellos es Alexander Sorloth, quien a pesar de empezar enchufado la temporada marcando en el estreno liguero contra el Villarreal, se ha ido apagando con el paso del tiempo. Algo que no beneficia para nada al conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, quien pagó un total de 32 millones para hacerse con el segundo máximo goleador del curso pasado.
Sin goles pero con asistencias
Alexander Sorloth es uno de los ocho jugadores que han visto portería junto a Griezmann, Correa, Julián Alvarez, Llorente, Gallagher, Koke y Giménez. Aunque, el caso del delantero noruego, fue en la primera jornada cuando consiguió estrenarse con la rojiblanca (ya lo hizo por partida doble en pretemporada contra el Kitchee). Desde entonces, el '9' de Diego Pablo Simeone no ha vuelto a celebrar un tanto propio, aunque sí que ha conseguido dar dos asistencias de gol en los siguientes encuentros.
Primero a Ángel Correa en San Mamés ante el Athletic Club, la cual sirvió para conseguir la victoria en los últimos minutos. Su gran corpulencia le ayudó a robar un balón en el centro del campo, pelear con los centrales vascos, y completar la contra con un buen pase al delantero argentino. Posteriormente, ante el Rayo Vallecano, Alexander Sorloth, nuevamente tras una buena jugada individual, consiguió dar otra asistencia a Conor Gallagher para que marcara el 1-1 que sería el definitivo del encuentro.
Preocupación en el Atlético
A pesar de que Alenxader Sorloth es el tercer jugador del Atlético de Madrid que más goles ha generado por el momento, en el club colchonero esperan que incremente sus cifras. Sobre todo las goleadoras, pues Gil Marín y compañía decidieron realizar una importante inversión tras la negativa de Artem Dovbyk, poniendo toda la carne en el asador por el noruego. Aunque por el momento no está saliendo del todo bien la jugada, pues Sorloth solo ha podido marcar un gol.
Eso sí, Diego Pablo Simeone nunca ha puesto en tela de juicio su compromiso y sus habilidades, ya que en más de una ocasión le ha elogiado en ruedas de prensa. Sea como fuere, lo que parece evidente es que el Atlético de Madrid necesita que Alexander Sorloth acabe con su sequía cuanto antes, y más en este momento del curso. El noruego tendrá que trabajar duramente para poder convertirse en ese delantero con el que tanto soñaba el Cholo para suplir la baja del ahora ariete del Milan, Álvaro Morata.