Novedades en un once del Cholo Simeone revolucionado en Anoeta. Javi Galán, Lenglet y Witsel comenzarían desde inicio, arriba Griezmann con 'la Araña' y en el mediocentro un Pablo Barrios ya recuperado de la lesión. Desplazamiento complicado en un momento muy delicado tras la debacle contra el Benfica: prueba de fuego para los nuevos.
Ni un minuto para disipar las dudas
Al contrario de como ha salido muchas veces el Atlético de Madrid, contra la Real Sociedad el equipo rojiblanco sabía de la importancia del partido y salió a por todas. No solo por lo que ya le hemos comentado, sino porque ahora viene el parón y no es lo mismo irse con dos derrotas importantes que con una victoria en Anoeta.
Un jugador que parece estar recuperando su nivel y por el que el Cholo Simeone lo pidió en su momento es Javi Galán. Hay momentos que parecen cambiar el devenir de un futbolista en un equipo y puede que la asistencia contra el Real Madrid haya sido uno de ellos para el chaval. Un balón en largo suyo, lo controló Antoine Griezmann, para que de tacón asistiera a Julián Alvarez que la cruzó inapelable para Alex Remiro.
A los 51 segundos de partido el Atlético de Madrid ya ganaba fuera de casa. Sin embargo, el partido no sería tan fácil como en esos primeros segundos parecería. Jan Oblak tuvo que intervenir varias veces, sobre todo a, disparos de Take Kubo acabando con un total de seis paradas la primera mitad.
Dominio de la Real Sociedad en el medio, pero que no conseguía percutir en la rocosa defensa colchonera. Así se iban al descanso los dos equipos, con sensación de impotencia una Real Sociedad falta de puntería y un Atlético de Madrid como acostumbra fuera de casa: sólido defensivamente.
Segunda parte: más de lo mismo
Para mejorar el último pase y la finalización, Imanol Alguacil dio entrada a Brais Méndez al inicio de la segunda parte, sin embargo los primeros minutos serían parecidos. Mucho dominio en mediocampo donostiarra, pero no se transformaba en mucho peligro en el área de Jan Oblak. Simeone, que veía que poco a poco el equipo se aculaba, dio entrada a Rodrigo De Paul por Conor Gallagher para crecer ofensivamente.
En el minuto 73, Simeone dio entrada a Alexander Sørloth por Julián Alvarez bajo la sonora pitada del Reale Arena, que no parecía guardar un buen recuerdo del ariete noruego. El partido no fluía casi en ningún momento para detrimento de la Real Sociedad que veía como la defensa rojiblanca seguía repeliendo todos sus ataques.
Otra vez: los despistes defensivos
En el minuto 83, Simeone refrescaba el costado izquierdo dando entrada a Reinildo y Riquelme, sin embargo el peligro vendría por el otro lado. Una pérdida de Rodrigo De Paul absurda, propició una recuperación de Mikel Oyarzábal. El capitán vasco habilitó a Luka Sučić para marcar el 1-1 con un golazo espectacular desde fuera del área.
Desde este momento el monopolio txuriurdin era total y arrollador. El Atlético de Madrid aguantaba el chaparrón como podía, nunca mejor dicho, porque estaba jarreando en el templo donostiarra. La Real pudo haber metido el segundo perfectamente, sin embargo se acabaría llevando un punto de este enfrentamiento contra un pobre Atlético de Madrid, de nuevo, como visitante.