En el mundo del fútbol siempre se intenta sacar el lado positivo incluso cuando se sufre una derrota como la bebida el miércoles. El Atlético de Madrid protagonizó uno de los peores partidos de la era Simeone ante el Benfica en Lisboa, encajando cuatro goles. Sin embargo, un nombre en el equipo portugués dejó muy impresionados a los rojiblancos, quienes ya le vigilan de cerca de cara al futuro.
Se trata de Álvaro Carreras, lateral izquierdo del cuadro luso y uno de los mejores jugadores en el duelo del pasado miércoles. El español dejó impresionados a los aficionados, quienes no dejaron de halagar su gran nivel ante el conjunto colchonero. Únicamente tiene 21 años y en el Metropolitano ya han apuntado su nombre para seguir muy de cerca su evolución en Portugal.
Álvaro Carreras convence a Simeone
Obviamente, pocos aspectos positivos se pueden rescatar tras lo vivido esta semana en la visita del Atlético de Madrid al Benfica. Ninguno de los jugadores estuvieron a la altura del choque y mostraron un nivel más que decepcionante para sus hinchas. Sin embargo, parece que el equipo español ha apuntado el nombre de una de las grandes promesas que militan en el club portugués.
Se trata de Álvaro Carreras, lateral izquierdo de 21 años que mostró su mejor versión ante los ojos Simeone en Champions League. Su valor de mercado es de 7 millones de euros, pero ya es un titular indiscutible en los planes de Bruno Lage. Llego al Benfica este mismo verano como traspasado procedente del Manchester United y tras haber estado medio año cedido en el equipo lisboeta.
Fue canterano del Real Madrid, aunque terminaría abandonando España para unirse a las categorías inferiores del equipo inglés. Ahora mismo, teniendo en cuenta su proyección, no será nada fácil sacarle de Portugal, pero Gil Marín ya le está vigilando. Además, el puesto de carrilero Izquierdo es el que más problema se está dando Simeone esta temporada, no existiendo un titular indiscutible.
Rodrigo Riquelme, sin protagonismo
Puede ser el curso más difícil para el canterano colchonero, pues sigue contando con pocas oportunidades a pesar del bajo nivel de Samuel Lino. Por ahora, no está asentado en ninguna posición, aunque Simeone sigue apostando por adaptarle al carril y que compita con el brasileño. Ante el Real Madrid, ambos jugadores se quedaron en el banquillo, pues no terminan de encontrar su mejor versión.
Rodrigo Riquelme estuvo cerca de haber salido del Atlético de Madrid en el mercado de verano, teniendo una gran oferta de la Roma. El jugador sigue teniendo en mente triunfar como rojiblanco, pero cada vez tiene más difícil ser protagonista. En caso de no lograr ese paso adelante, todo apunta a que tendrá que cambiar sus planes y buscar un nuevo destino en el 2025.