Una de las imágenes que más llamaron la atención de los aficionados en la derrota ante el Benfica fue una de las sustituciones. Simeone, teniendo que remontar el primer tanto de los locales, realizó varios cambios al regresar del descanso. El más sorprendente de ellos fue dar entrada a Javi Serrano, quien no estaba teniendo protagonismo en el resto de partidos.
De hecho, el canterano rojiblanco tampoco había tenido protagonismo en el resto de clubes en los que había estado a préstamo en los últimos años. Aún así, saltó al terreno de juego en Lisboa en un contexto complicado y en un partido donde ninguno de sus compañeros estuvo a la altura del escenario. Por otro lado, ha sido uno de los pocos que estuvo presente en la goleada y que ha querido mandar un mensaje en redes sociales.
Javi Serrano busca más protagonismo
La proyección del centrocampista español estaban en todo lo alto cuando debutó oficialmente con el primer equipo en un choque ante Liverpool. Tras aquello, empezaba a sumar convocatorias con Simeone y, además, lograría una titularidad en el campeonato liguero. Sin embargo, todo se derrumbó cuando en el Atlético de Madrid tomaron la decisión de cederle para que creciese lejos del Metropolitano.
Ha estado en tres clubes en los últimos dos años y en ninguno de ellos ha podido tener regularidad que esperaban en el equipo rojiblanco. Esta campaña se ha puesto bajo las órdenes de Fernando Torres en el filial colchonero, aunque sigue teniendo presencia en el primer equipo. El miércoles, tuvo una oportunidad de oro ante el Benfica en un partido que terminaría con una dura derrota.
A muchos hinchas les sorprendió que Simeone apostase por Javi Serrano cuando la necesidad de los colchoneros era buscar la remontada. No fue un buen partido del equipo, pero el canterano ha querido salir en sus redes sociales para lanzar un mensaje a los aficionados. "Dura noche la de ayer, agradecer a todos los desplazados por el apoyo que nos dieron", escribió el jugador en su perfil de Instagram.
El sustituto de Pablo Barrios
Cuando el joven centrocampista cayó lesionado en el parón de selecciones de septiembre había muchas dudas sobre quién ocuparía su lugar. Teniendo en cuenta los planes de Simeone en la última pretemporada, todo apuntaba a que Javi Serrano sería el relevo de Pablo Barrios durante sus semanas de baja. Así ha sido, siendo un habitual en las convocatorias, aunque contando con muy pocos minutos durante este periodo.
Ahora, con el jugador ya totalmente recuperado de sus problemas físicos, todo apunta a que podría regresar a la titularidad este domingo. Pablo Barrios ya es una pieza clave en la zona medular, siendo una baja que el Atlético de Madrid ha sufrido mucho este tiempo. Simeone espera que pueda regresar a su mejor nivel para que subir el nivel de juego y olvidar lo sucedido ante el Benfica.