El Atlético de Madrid ha completado esta mañana su última sesión de entrenamiento antes de viajar mañana para jugar ante al Real Sociedad. Los rojiblancos deben quitarse el mal sabor de boca que quedó tras el choque ante el Benfica del pasado miércoles. Por ello, Simeone estaría pensando en introducir algunos cambios con respecto a los que saltaron de inicio en Lisboa.
La novedad más importante podría estar en la defensa, donde el técnico argentino tiene bajas muy sensibles para ir a San Sebastián. Todo apunta a que Javi Galán podría salir de inicio en el carril zurdo tras dejar buenas sensaciones ante el Real Madrid. El español fue decisivo para darle la asistencia del gol a Ángel Correa y rescatar un punto ante el eterno rival.
Simeone cambia su once titular
La lógica invitaba a pensar que iba a haber modificaciones en el Atlético de Madrid tras lo ocurrido esta semana ante el Benfica. Ninguno de los titulares de aquel encuentro estuvo a la altura de las exigencias, encajando una sonrojante goleada. De esta manera, en una visita complicada como la de mañana, todo apunta a que Simeone va a hacer algunos cambios.
El más significativo podría estar protagonizado por Javi Galán, quien tiene muchas opciones de salir como titular en el carril zurdo. Esa posición no tiene un dueño claro esta temporada tras el bajo nivel que ha mostrado Samuel Lino hasta el momento. El ex del Celta de Vigo supo aprovechar sus pocos minutos ante el Real Madrid y se llevó los elogios de Simeone en la rueda de prensa posterior.
Cierto es que en verano era uno de los descartes y la dirección deportiva le estuvo buscando un nuevo destino hasta final del mercado. Ahora, el jugador deberá mostrar su mejor versión si quiere tener la oportunidad de triunfar con la camiseta colchonera. El duelo de mañana es decisivo en muchos aspectos, pues después llegará un parón de selecciones que podría ser muy duro en caso de derrota.
Javi Galán reta a Reinildo
Una de las grandes dudas que maneja Simeone es qué esquema debería utilizar, pues últimamente ha ido cambiando su planteamiento. En caso de regresar a la línea de cuatro en defensa, el mayor perjudicado sería Reinildo, quien destaca en la faceta defensiva. Sin embargo, ante el Real Madrid se apreció que el mozambiqueño tiene muchos más problemas a la hora de incorporarse al ataque.
Javi Galán, por su parte, siempre ha mostrado unas características mucho más ofensivas y que generan más peligro a los rivales. En este escenario, parece evidente que el español encajaría mucho mejor en ese esquema que Reinildo. Habrá que esperar a mañana para saber cuál será la idea de juego que proyecte el Atlético de Madrid sobre el terreno de juego.