El empate ante el Real Madrid ha dejado una gran cantidad de claves, especialmente en los cambios que realizó Simeone durante la segunda mitad. No fue un mal partido del equipo rojiblanco, de hecho, para muchos, hubo demasiado respeto entre los dos clubes. Sin embargo, los colchoneros se vieron obligados a remontar tras el tanto de Militão a la salida de una falta inexistente.
Uno de los jugadores que supo aprovechar la oportunidad fue Javi Galán, quien debutaba esta temporada ante el equipo blanco. Mostró un gran rendimiento y fue decisivo para que el Atlético de Madrid lograrse rescatar un punto en el tiempo de descuento. Simeone no dudó en elogiarle en la sala de prensa y todo apunta a que tendrá mucho más protagonismo en las próximas semanas.
Javi Galán logra reivindicarse
Hasta ayer, únicamente había tres futbolistas que todavía no habían tenido la oportunidad de sumar minutos esta campaña. Uno de ellos es Clement Lenglet, quien parece que tendrá una aventura muy efímera vistiendo la camiseta de Atlético de Madrid. Otro de ellos es Thomas Lemar, quien es tuvo varias semanas recuperándose de una lesión y ayer entró en su primera convocatoria.
Javi Galán era el último de ellos y ayer logró salir de esta lista tras saltar al césped en la segunda mitad del duelo ante el Real Madrid. En lateral español sustituyó a un Reinildo que se volvió a mostrar muy inoperante a la hora de tener que incorporarse al ataque. Además del buen rendimiento, el ex del Celta de Vigo fue decisivo, dándole la asistencia del gol a Ángel Correa en el tiempo de descuento.
El jugador se llevó muchos halagos de los aficionados colchoneros a través de las redes sociales, pidiendo más minutos para él. Además, Simeone también quiso felicitarle por su nivel tras ser uno de los descartes del último mercado veraniego. Hay que tener en cuenta que la dirección deportiva estuvo buscándole un nuevo destino a Javi Galán, quien sonó para haberse marchado tanto al Getafe como el Sevilla.
Problemas para Reinildo
El técnico argentino sorprendió a todos anoche y apostó por un cambio de esquema con el objetivo de defender mejor y tener más posesión. Reinildo arrancó como lateral izquierdo, puesto en el que había jugado en el Lille, pero desconocido para él en el Atlético de Madrid. Defensivamente, el mozambiqueño es una roca, pero tiene muchos problemas a la hora de incorporarse al ataque.
Por ello, Simeone no dudó en sustituirle cuando el partido requería una marcha más a la hora de tener que lograr el empate. Ahora mismo, Reinildo muestra su mejor versión cuando tiene que actuar como central zurdo, abandonando todo el carril. No hay dudas de que Javi Galán va a ser una nueva competencia en para ocupar posición, una que todavía no tiene un dueño claro para esta campaña.