No todo son malas noticias en el Atlético de Madrid durante esta semana. Los altercados con el Real Madrid, que llevaron al cierre parcial del Frente Sur durante los próximos tres partidos, y la goleada encaja en Portugal, han dejado unos días complicados. Sin embargo, los chicos de Diego Pablo Simeone son conscientes que este domingo tienen la oportunidad de poder cerrar la primera semana de octubre con una victoria ante la Real Sociedad.
Cuatro días después de lo sucedido ante el Benfica, el conjunto rojiblanco tendrá que recomponerse para volver a sumar de tres en tres como lo venía haciendo al principio del curso. Para ello, el 'Cholo' Simeone es consciente de que deberá realizar ciertas variaciones en el once titular, algo que lleva sucediendo toda la temporada. Aunque si hay un jugador que podría volver a salir de inicio, y que ello supondría una gran noticia, ese es Pablo Barrios.
Gran estado de forma
El nuevo '8' del Atlético de Madrid, tras la salida de Saúl Ñíguez, se postuló como uno de los jugadores que debían dar un paso al frente en la plantilla. Y así lo hizo Pablo Barrios, quien tomó la batuta del centro del campo y comenzó la temporada con mucha personalidad y actitud a pesar de su edad (21 años). El madrileño, como si de Koke se tratara, comenzó el curso realizando grandes noches, lo que le facilitó a Diego Pablo Simeone a colocarle como un fijo en el medio.
Ya fuera Koke, Rodrigo de Paul, Conor Gallagher o Marcos Llorente, el que siempre solía estar en la creación de juego era Pablo Barrios. Por fin se estaba viendo a ese jugador que tanto destacó en las categorías inferiores y que, tras una temporada y media de adaptación en la élite, ya parece haberse acomodado. Sin embargo, en el primer parón de selecciones del curso, el centrocampista sufrió una aparatosa lesión muscular que le ha obligado a perderse todo el mes de septiembre.
Una noticia que llegó como un jarro de agua fría, y que se ha notado en muchos partidos del Atlético de Madrid donde el 'Cholo' Simeone andaba falto de rotaciones. Todo ello en un mes que ha sido muy importante, pues el club colchonero ha jugado sus primeros partidos en Champions League, además de tener varias salidas peligrosas. Y, evidentemente, el derbi madrileño, un partido que ningún jugador le gusta perderse por la gran importancia que lleva consigo.
Listo para el Reale Arena
Los últimos entrenamientos han confirmado claramente que Pablo Barrios ha dejado atrás sus problemas físicos y que estará la lista de convocados para enfrentarse a la Real Sociedad. De hecho, en algunos ensayos que ha realizado Diego Pablo Simeone, el '8' aparecía como uno de los candidatos a la titularidad, dejando a Koke y De Paul en el banquillo. Ambos jugadores quedaron señalados ante el Benfica y, sumado a la carga de minutos, podrían aprovechar la vuelta del madrileño para descansar.