Se acabó el culebrón. Ya se conoce la sanción que tendrá el Atlético de Madrid por los incidentes acontecidos en el último partido ante el Real Madrid, los cuales han recorrido todo el mundo. Tras el gol de Militao, y la correspondiente celebración por todo lo alto de Thibaut Courtois, varias personas de la grada de animación colchonera lanzaron varios mecheros al guardameta belga.
Un acto que pronto quiso detener el colegiado Busquets :, quien tras avisar en varias ocasiones que pararía el partido si los lanzamientos seguían decidió detener el encuentro durante 20 minutos. Después de ese rato, y que Koke, Giménez y Diego Pablo Simeone fueran a la grada para bajar los humos, el encuentro volvió a disputarse sin ningún incidente grave más. Sin embargo, la polémica ya estaba sobre la mesa, y parecía evidente que el Comité de Competición de la Federación Española fuera a tomar cartas en el asunto.
Esta es la decisión
"Se impone al Club Atlético de Madrid una sanción de clausura parcial de su recinto deportivo por un periodo de tres partidos y una sanción de 45.000€ por las infracciones". Esta decisión afectaría a "los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133, los cuales conforman el 'Fondo Sur bajo'", lugar de donde provinieron los lanzamientos a Thibaut Courtois. Así las cosas, el conjunto rojiblanco no podrá contar con su icónica grada de animación durante varios encuentros, perdiendo lo que para muchos es el 'pulmón' del Metropolitano.
Una sanción que se esperaba desde muchos sectores, pero que no gustará nada a muchas personas, en especial a aquellas que se han visto perjudicadas sin realizar ningún acto violento. Sin embargo, desde el Comité de Competición de la Federación Española no han tenido ninguna duda de que los actos vividos en el derbi madrileño no podían pasar sin sancionarse. Afortunadamente, los incidentes se dieron desde un lugar concreto y aislado del estadio, motivo que ha ayudado a que la sanción no se hubiera agrandado a mayores sectores del feudo colchonero.
Duro golpe al Atlético
De todos es por sabido que la grada de animación rojiblanca siempre ha sido un factor fundamental para el Atlético de Madrid y sus jugadores. En cada partido, los futbolistas dirigidos por Diego Pablo Simeone suelen ir a dicho sector para agradecer el apoyo, e incluso cantar los cánticos que suelen sonar en el Metropolitano. Algo que no podrán hacer, por lo menos en el Fondo Sur, durante los próximos tres partidos tras conocer la decisión desde el Comité de Competición de la Federación Española.