El Atlético de Madrid sufrió un duro golpe este verano cuando buscaban un defensor que pudiese suplir la marcha de Mario Hermoso. Durante todo el mercado se intentó llegar a un acuerdo con el Feyenoord para cerrar el fichaje de David Hancko, aunque fue imposible. El central eslovaco protagonizó una gran Eurocopa y en Países Bajos sabían que era una oportunidad única para sacar mucho dinero.
La dirección deportiva realizó varias ofertas para buscar al central, aunque todas terminarían siendo rechazadas por considerarse insuficientes. Ahora, ha tenido que quedarse en el conjunto holandés, donde sigue siendo un pilar indiscutible en la parcela defensiva. Hoy jugará en Girona en lo que supone la segunda jornada de la Champions League para ambos clubes.
David Hancko está en España
En el Metropolitano tienen muy claro que se hizo todo lo posible para intentar cerrar el traspaso de David Hancko el pasado verano. En el Feyenoord solicitaba 40 millones de euros para dejarle marchar, cifra inalcanzable para los rojiblancos. Aún así, el Atlético de Madrid realizó varias ofensivas para intentar llegar a un acuerdo con el cuadro de Roterdam, aunque sin fortuna.
David Hancko se quedó en el Feyenoord y está siendo uno de los más regulares en estos primeros duelos del curso. Ahora se encuentra en España para enfrentarse al Girona en la segunda jornada de la nueva Champions League. Su valor de mercado se mantiene por encima de los 35 millones, cifra que el conjunto colchonero no podía asumir en el último mercado.
De hecho, hicieron falta algunas salidas de la plantilla para poder inscribir a Clement Lenglet, el elegido para el perfil zurdo. La realidad es que el francés no termina de convencer a Simeone, no habiendo debutado en la presente temporada. Obviamente, el eslovaco sigue gustando en el club rojiblanco, aunque no será un fichaje sencillo de cara al 2025.
Reinildo recupera el nivel
Por ahora, la noticia positiva para Simeone es que el mozambiqueño está mostrando una versión mejorada con respecto a la última campaña. Evidentemente, la lesión de rodilla fue un duro obstáculo para Reinildo, quien era indiscutible en la defensa del Atlético de Madrid. Esta temporada está volviendo a ser clave, ocupando la posición de central zurdo y de lateral cuando hay un cambio de esquema.
A pesar de ello, en el Metropolitano todavía esperan comprobar cuál es el nivel que puede ofrecer Clemente Lenglet en la zaga. El francés lleva dos temporadas fuera del FC Barcelona en calidad de cedido, ambas en la Premier League. Necesita encontrar su versión del Sevilla si quiere tener alguna oportunidad de poder convencer a Simeone este año.