Las palabras de Simeone tras lo ocurrido en el derbi madrileño siguen dejando muchas reacciones tras más de 48 horas. Ayer, el técnico fue preguntado en la rueda de prensa previa al choque ante el Benfica sobre aquellas declaraciones sobre Thibaut Courtois. El argentino no ha querido rectificar y sigue pidiendo una sanción para aquellos protagonistas que provoquen al público.
Como era de esperar, los medios de comunicación en España no han tardado en salir en banda para atacar a Simeone. De hecho, hay algunos que todavía reclaman que debería pedirle perdón al portero belga tras aquellas palabras. Aún así, el Atlético de Madrid únicamente está centrado en el duelo de esta noche y seguir con la buena dinámica de resultados.
Nuevos ataques a Simeone
Lógicamente, la rueda de prensa de ayer en Lisboa ha servido para seguir caldeando el ambiente tras el lanzamiento de objetos el pasado domingo. Muchos periodistas han atacado a Simeone, pues reclamó sanciones tanto para los implicados como para los provocadores. Se refiere a Thibaut Courtois, quien tuvo un intercambio de gestos y palabras con las gradas del Metropolitano tras el tanto del 0-1.
“Me han llegado millones de mensajes agradeciendo lo que dije”, reveló Simeone ayer al ser preguntado por sus palabras del domingo. Sin embargo, la prensa española quiere seguir dándole bombo a sus declaraciones y le atacan tras mantener su mismo punto de vista. “Han pasado 48 horas y Simeone sigue sin pedir disculpas a Courtois”, empezó diciendo Josep Pedrerol en su programa.
Por su parte, Manu Carreño mantuvo esa misma línea crítica y no dudó en ir en contra de las últimas declaraciones del argentino. “Repite su error 48 horas después y pierde una buena oportunidad para matizar su discurso”, dijo en su emisora de radio. Como es normal, los aficionados colchoneros está muy contentos de la defensa que ha realizado su entrenador ante lo sucedido el domingo.
Choque decisivo en Lisboa
Lejos de polémicas, el Atlético de Madrid afronta esta noche un duelo que puede ser definitivo de cara al futuro en la Champions League. Los colchoneros quieren seguir en la senda de la victoria y buscarán llevarse un triunfo vital ante el Benfica. El conjunto luso afronta esta jornada tras haber logrado una amplia goleada el pasado fin de semana ante el Gil Vicente.
Por su parte, Simeone no podrá contar con Robin Le Normand, quien sufrió un duro golpe en la cabeza ante el Real Madrid. Por lo demás, el técnico argentino contará con toda su plantilla, a excepción de los lesionados Pablo Barrios y César Azpilicueta. Además, todo apunta a que habrá algunos cambios con respecto al equipo inicial que saltó al terreno de juego el pasado domingo.