Con el derbi entre el Atlético de Madrid y el RealMadrid, con su respectiva polémica, aún en la boca de muchos, el pasado lunes fue un día de despedidas. Y es que Antoine Griezmann, leyenda del club rojiblanco y de su país, anunció oficialmente su retirada de la selección francesa. Una noticia que pilló por sorpresa, pues no se esperaba que la renuncia del 'principito' a jugar con el 'Equipe de France' fuera a llegar pocos meses después de la Eurocopa.
Y es que, aunque el campeonato de los chicos de Didier Deschamps no dio la imagen esperada incluso llegando a semifinales, no estaba prevista la decisión de Antoine. Sin embargo, el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid así lo comunicó en sus redes sociales con un mensaje muy emotivo y lleno de significado. Ante esta importante noticia, muchas celebridades del país francés decidieron agradecer y mostrar todo su cariño a Griezmann, incluyendo a Kylian Mbappé a pesar de las aguas revueltas en Madrid.
Kylian Mbappé, agradecido a Antoine Griezmann
El futbolista del Real Madrid no pudo evitar deshacerse en elogios a la hora de hablar sobre su compatriota en sus cuentas públicas. Un mensaje que llega en pleno apogeo del enfrentamiento entre colchoneros y madridistas, pero en el que deja claro que no hay colores cuando se trata de la selección francesa. "Un jugador excepcional que finaliza su carrera en el EDF, uno de los jugadores más importantes de la era moderna en nuestra selección", empezó declarando Kylian Mbappé sobre Antoine Griezmann.
Con grandes palabras, el jugador blanco quiso valorarle "los recuerdos inolvidables que nos regalaste, apoyaste a este equipo durante años y contribuiste enormemente a llevarlo a la cima con numerosos títulos". Y no es para menos, pues Antoine Griezmann ha disputado 137 partidos con la selección francesa, donde ha marcado 44 goles y ha ganado un Mundial en 2018. Además, fue la bota de oro en la Eurocopa de Francia en 2016, donde cerca estuvo de levantar el título si no fuera por la derrota en la final ante Portugal.
Consciente de la presión de los últimos años
Sea como fuere, KylianMbappé solo piensa en agradecerle a Antoine Griezmann sus servicios prestados al país. Añadió que "Algunos pueden pensar que es demasiado pronto para detenerse de inmediato, pero entiendo y respeto su decisión". Consciente de que el jugador del Atlético ha pasado momentos complicados en Francia, dijo que "Llevar esta camiseta siempre exige más sin que a veces traiga el reconocimiento que la acompaña.
Finalmente, el '9' del Santiago Bernabéu quiso finalizar su comunicado de una manera muy sincera y emotiva: "Quedarás para siempre en la historia de la selección de Francia. Y nunca olvidaré el honor y el placer que fue jugar junto a ti durante tantos años, Nunca lo trivialicé.". Para acabar, Kylian Mbappé acabó su 'carta' despidiéndose de Antoine Griezmann: "Buen viaje amigo y Gracias".